×

Todas las victorias Porsche en la historia del automovilismo

Por Javier Mota- 2017/06/25

40 Campeonatos de Europa de Montaña

Porsche también ha brillado en circuitos y rallys y, por supuesto, en carreras de montaña, que podrían considerarse una mezcla de ambos por sus necesidades técnicas.

En la lista de campeones de cualquier certamen de montaña, sea nacional o internacional, siempre aparecerá la Porsche en un lugar destacado.

En el mítico Campeonato de Europa de Montaña, organizado desde 1957, Porsche ha ganado como constructor oficial y también a través de equipos cliente, sumando entre todos hasta 40 campeonatos en distintas categorías de prototipos, GT y turismos.

Pilotos y coches de leyenda han dominado en la Montaña europea, desde el Porsche RSK de Wolfgang von Trips, ganador del título de 1958, al Porsche 908 del español Juan Fernández, campeón de prototipos de 1973, pasando por todo tipo de deportivos de calle, desde el 356 al 930 Turbo o los GT 934 y 935, que ganaron en sus respectivas categorías contribuyendo a alimentar el palmarés de Porsche.

(Continúa leyendo para saber más de Todas las victorias Porsche)




Javier Mota

https://autoproyecto.com/author/javier-mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×