×

Todas las victorias Porsche en la historia del automovilismo

Por Javier Mota- 2017/06/25

11 victorias en la Targa Florio

Otra prueba mítica, que aunque no ha llegado hasta nuestros días, es recordada como una de las carreras más peligrosas y difíciles de la historia. La Targa Florio se disputaba en un circuito de más de 70 kilómetros y más de 800 curvas, hecho a base de estrechas carreteras de montaña cerradas al tráfico, en Sicilia.

Desde el año 1955 formó parte del Campeonato del Mundo de Marcas, conservándose como la última gran carrera en carretera abierta de la época en Europa.

Porsche empezó a competir desde el inicio en la Targa Florio, ganando por primera vez en 1956, con un Porsche 550 pilotado por Maglioli/Von Hanstein.

La histórica ligereza y agilidad de los Porsche en este estrecho circuito, frente a coches más potentes y grandes, permitiría alcanzar el récord de 11 victorias en 1973.

Incluso una variante del Porsche 911 sigue llamándose “Targa” hoy en día, como homenaje a esta prueba. En 1974, la Targa Florio dejó de ser una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo.

Entre los Porsche exitosos en esta carrera destacan el 718 y el 908. Con uno de estos últimos, Jo Siffert y Brian Redman conseguían una victoria mítica en 1970, luchando contra el poderoso Ferrari 512 de Nino Vacarella.

Al final, Porsche se llevaba un doblete en esa edición, con Leo Kinnunen, que marcó el récord de 33 minutos y 36 segundos en la última de las 11 vueltas al circuito, tras más de seis horas de carrera.

(Continúa leyendo para saber más de Todas las victorias Porsche)




Javier Mota

https://autoproyecto.com/author/javier-mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×