10 millones de híbridos Toyota; tecnología comprobada y aceptada

Futuro híbrido Toyota

Tras superar la marca de los 10 millones de híbridos, Toyota seguirá creando vehículos cada vez mejores para sus clientes.

«Cuando lanzamos Prius, nadie sabía siquiera qué era un híbrido. Quienes tenían uno eran considerados bichos raros en el mejor de los casos. En la actualidad, gracias a aquellos primeros promotores que dieron una oportunidad a Prius, los híbridos han crecido en popularidad y han protagonizado un éxito fulgurante, desde ser desconocidos hasta ser de uso general», dijo Takeshi Uchiyamada, Presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC) y conocido como el ‘padre’ del Prius. «Estamos muy agradecidos a todos y cada uno de nuestros clientes, que nos han ayudado a alcanzar este importante hito de 10 millones de híbridos vendidos. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos codo con codo para afrontar los problemas medioambientales del planeta».

Hasta el 31 de enero, la marca calcula que, el uso de vehículos híbridos Toyota en lugar de automóviles convencionales con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares ha supuesto una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2, y ha permitido ahorrar unos 7,600 millones de galones (29,000 millones de litros) de gasolina⁴.

En octubre de 2015, la compañía anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050 — Toyota Environmental Challenge 2050 — , que describe los obstáculos que tendrá que superar para ayudar a reducir al mínimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre el medio ambiente y para contribuir a la consecución de una sociedad sostenible.

Toyota ha situado las tecnologías híbridas como tecnologías medioambientales fundamentales para el siglo XXI.

Las tecnologías híbridas abarcan todos los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, desde los eléctricos con batería a los de pila de combustible de hidrógeno, y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible.

En ese sentido, Toyota apuesta por seguir ampliando su gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

(Continua leyendo para saber más de 10 millones de híbridos Toyota)