Ford Mustang Bullit 2019, la leyenda regresa en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2018/01/15

Develado en el Auto Show Detroit, el Ford Mustang Bullit 2019 es un modelo de edición limitada que será producido para celebrar el 50 aniversario de la legendaria película estelarizada por Steve McQueen y

Además del debut del nuevo modelo, el Ford Mustang GT fastback 1968 original, que condujo McQueen en la galardonada película, fue presentado en el escenario Ford  de Detroit, con lo que se puso fin a un misterio que duró 40 años sobre su paradero.

Para el rodaje de Bullitt, que se estrenó en cine el 17 de octubre de 1968, se utilizaron dos Mustang GT fastback idénticos.

Tras finalizar el rodaje, ambos tomaron caminos separados: el vehículo conducido por McQueen fue vendido por Warner Bros a un comprador privado. El otro, utilizado en gran parte de los saltos, incluida la famosa escena de la persecución, fue enviado a un desguace.

Esa unidad apareció en Baja California, a principios de 2017, pero la otra se había perdido.

Hasta hoy.

Ford Mustang Bullit 2018, heredero de la leyenda

Sean Kiernan, su propietario, lo heredó en 2014 de su difunto padre, Robert, que lo compró en 1974. Para cumplir con el sueño de su familia, Sean se puso en contacto con Ford y ambas partes trabajaron conjuntamente para presentar a esta auténtica estrella de cine junto con el nuevo Mustang Bullitt 2019 en el Auto Show Detroit.

El Ford Mustang Bullit 2019 está equipado con una transmisión manual- Un detalle por demás sobresaliente es que el pomo de la palanca de velocidades tiene forma de bola blanca, como reminiscencia del modelo original.

Este nuevo pony incluye un sistema de escape de válvula activa de serie, diseñada y ha sido preparado para dotar al modelo de un burbujeo característico.

Parte del equipamiento de serie incluye un panel de instrumentos completamente digital, que incluye una pantalla de 12 pulgadas, cuyas funciones son similares a las que equipa el nuevo Ford Mustang, pero con una pantalla de bienvenida exclusiva para el Bullit, que enciende en color verde con una imagen del coche en lugar del icónico pony.

"Este nuevo Bullitt es igual que Steve McQueen, genial sin esforzarse", dijo Darrel Behmer, jefe de diseño de Mustang. "Como diseñador, este es mi Mustang favorito: sin franjas, spoilers o placas. No necesita gritar nada, es simplemente genial".

Las opciones de color exterior se limitan a Negro Sombra y el clásico Verde Oscuro Highland, similar al coche que apareció en la  película.

Otros detalles que rinden tributo al coche conducido por McQueen son sutiles detalles cromados alrededor de la parrilla, las ventanas frontales y los rines clásicos de aluminio de 19 pulgadas.

Su diseño reduce al máximo la presencia de emblemas tanto en el interior como en el exterior. Sólo encontramos la falsa tapa del depósito con el logo Bullit, ubicada en la parte central trasera.

El nuevo Ford Mustang Bullit 2019 saldrá a la venta este verano en Estados Unidos con un motor V8 de 5.0 litros que genera 475 caballos de fuerza y 420 libras de torsión por pie lineal, gracias al cual puede lograr una velocidad máxima de 163 millas por hora, ocho más que el más reciente Ford Mustang GT.

Galería de imágenes