Emily Sarmiento, orgullo de Puerto Rico en Chevrolet

Por Javier Mota - 2018/02/28

Emily Sarmiento, Gerente de Ingeniería de los Programas de Crossovers y SUVs de Chevrolet, es un verdadero orgullo de Puerto Rico en Chevrolet, donde se destaca por sus conocimientos, experiencia y sobre todo por su pasión por el trabajo.

Visitamos el Milford Proving Ground de General Motors en Michigan, donde probamos el resultado del trabajo de Sarmiento con la nueva Chevrolet Equinox 2018, que incluye el sistema StabiliTrak que ayuda en las maniobras de manejo más comunes en todo tiempo de condiciones de manejo, desde el hielo la nieve en el invierno, hasta la lluvia del verano, que pueden causar problemas.

Sarmiento nació en Miami, Florida, pero siendo adolescente su familia se mudó a Puerto Rico, donde descubrió su pasión por la ciencia y las matemáticas, lo que eventualmente la llevó a estudiar ingeniería industrial en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, a pesar de su intención inicial de estudiar comunicaciones para convertirse en locutora de noticias en la televisión.

Emely Sarmiento, orgullo de Puerto Rico en Chevrolet

Emely Sarmiento, orgullo de Puerto Rico en Chevrolet

Emily Sarmiento, orgullo de Puerto Rico en Chevrolet

Fue reclutada por General Motors cuanto todavía era estudiante y tras mudarse a Detroit, comenzó a escalar posiciones en la compañía hasta convertirse en una de las principales ingenieras del segmento de las crossovers y SUV, lo modelos más importantes y lucrativos de la marca Chevrolet.

“Yo siempre tuve bien presente que una manera para seguir hacia adelante era mediante la tecnología”, dijo Sarmiento, quien a pesar de ocupar ya una alta posición de gerencia dentro de Chevrolet, se sigue superando y ahora está a punto de graduarse de una Maestría de Negocios Globales de la Industria Automotriz en la Universidad de Michigan.

“La educación que me ofreció Puerto Rico es evidencia de que es necesario soñar, es necesario querer mejorarse, es necesario tener metas y objetivos … y todo es posible”, agregó Sarmiento.

El ingeniera puertorriqueña agradeció también trabajar en una compañía donde las oportunidades son iguales para todos sus empleados y donde tiene el ejemplo de la Presidenta y CEO, Mary Barra, quien como ella, empezó como ingeniera dentro del proceso de producción de autos y llegó a la posición más alta.

“Tenemos muchos ejemplos en nuestra compañía, mucho apoyo y de hecho, con todas las personas con las que yo trabajo, el respeto individual prevalece”, dijo. “Entonces en ese sentido, se crea una atmósfera donde todo mundo puede traer su capacidad, sus talentos para colaborar y traer productos de calidad como este (Chevrolet Equinox)”.

Galería de imágenes