Volkswagen SUV convertible, luz verde para su producción en 2020

Por Javier Mota - 2018/02/26

Volkswagen SUV convertible, luz verde para su producción en 2020

Volkswagen SUV convertible, luz verde para su producción en 2020

El primer Volkswagen SUV convertible, basado en el prototipo Volkswagen T-Roc fue confirmado como un modelo de producción como parte de la ofensiva de nuevos vehículos de la marca alemana.

La producción del nuevo modelo arrancará en la primera mitad de 2020, gracias a la inversión de unos 80 millones de euros en la Planta Osnabrück, donde se instalará la maquinaria necesaria para el nuevo proyecto, con lo que esa factoría continuará su larga historia de descapotables Volkswagen.

"Volkswagen se está convirtiendo en una marca de SUV y el T-Roc ya está marcando un nuevo estándar en el segmento de los SUVs compactos", dijo el Dr. Herbert Diess,  Presidente y CEO de la marca Volkswagen. "Con el SUV convertible basado en el T-Roc, vamos a agregar un modelos emocional a la gama de modelos.

"Estoy particularmente complacido por poder contar con el equipo de la planta de Osnabrück que tiene décadas de experiencia en la producción de convertibles", agregó. "Ahora tienen una gran perspectiva para el futuro".

Los SUV están impulsando el crecimiento del Grupo Volkswagen, especialmente con el nuevo Volkswagen Tiguan, del que se han vendido 720,00 unidades y ya está en el Top 10 de los SUV más vendidos del mundo.

Para 2020, Volkswagen espera contar con una gama de 20 modelos SUV en los diferentes mercados del mundo y que sus ventas representen al menos, 40% del total de sus vehículos comercializados.

Volkswagen SUV convertible, luz verde para su producción en 2020

El Volkswagen SUV convertible, que saldrá al mercado para competir con la Range Rover Evoque Convertible, el único otro modelo de su tipo en el mercado, Volkswagen espera aprovechar el rápido crecimiento de ventas en el segmento de SUV compactos de lujo.

La primera versión de producción del Volkswagen T-Roc salió a la venta en Europa a finales de 2017 y a la fecha ya se han recibido 40,000 órdenes de compra este modelo.

La planta Volkswagen Osnabrück GmbH emplea en la actualidad a 2,300 personas, que en 2017 produjeron 76,000 unidades del Volkswagen Tiguan y el Porsche Cayman.

Además, en esa planta se hace el trabajo de pintura para el Škoda Fabia. Desde que empezó a operar en 2011, la planta Volkswagen Osnabrück GmbH ha producido 280,000 unidades.

Galería de imágenes