Test Drive Volkswagen Golf GTI Autobahn 2018, más y mejor en todo

Por Javier Mota - 2018/05/19

El Volkswagen Golf GTI Autobahn 2018 es la versión de más alta gama de la actual generación del “hot hatchback” que ha enamorado a los entusiastas de la marca desde su debut en 1983 y que para 2018 llega con una larga lista de mejoras.

Esta nueva generación es más grande en todas sus dimensiones, pero es más ligera, a pesar de una gran cantidad de nuevo equipo y tecnología enfocados en el alto desempeño, gracias a la nueva plataforma flexible MQB, que le ha permitido a Volkswagen simplificar y estandarizar su línea de modelos, pero mantener la identidad individual de cada uno de ellos.

La arquitectura MQB permitió lograr un diseño más inclinado hacia la cabina, lo que le da el nuevo Volkswagen Golf GTI una deportiva, pero que conserva a la vez los rasgos de diseño clásicos de los modelos GTI.

La imagen exterior se completa con luces delanteras y traseras con tecnología LED, que son parte del equipo estándar en las versiones SE y Autobahn.

Al igual que las versiones inferiores S y SE, el Authobahn es impulsado por el motor de cuatro cilindros TSI de 2.0 litros con inyección directa de gasolina, que genera 220 caballos de fuerza, 10 más que el modelo anterior.

Acoplado a la transmisión automática de doble embrague DSG® de seis cambios y modo de manejo manual Tiptronic®, acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 126 millas por hora.

En el interior, la versión Volkswagen Golf GTI Autobahn tiene asientos, volante deportivo de tres puntas, nueva palanca de cambios y panel de instrumentos, pedales de acero inoxidable y decoraciones en negro brillante.

El sistema de info entretenimiento cuenta con pantalla de 8 pulgadas, navegación GPS y equipo de audio premium Fender.

Al igual que en los otros dos modelos, se puede equipar con el Paquete de Asistencia al Conductor, Paquete de Iluminación y de Alto Rendimiento.

Para controlar todo el poder de los 220 caballos de fuerza, la versión GTI Autobahn cuanta con frenos de alto rendimiento heredado del Volkswagen Golf R y un diferencial que controla electrónicamente la torsión, con lo que se mejora sustancialmente la experiencia de manejo, sobre todo a alta velocidad.

Test Drive Volkswagen Golf GTI Autobahn 2018

El equipo de seguridad del Volkswagen GTI Autobahn incluye Frenado Automático de Emergencia, Detector de Peatones, Control de Estacionamiento a Distancia (ParkPilot), Asistente de Dirección de Estacionamiento (Park Assist), Advertencia de Salida de Carril (Lane Assist) y Control Automático de Luces Altas (Light Assist).

La lista de precios para el Volkswagen Golf GTI 2018 arranca con la versión equipada con la transmisión manual de seis cambios por $26,415, mientras que el modelo con la transmisión automática de seis cambios DSG® con Tiptronic®, empieza en los $27,515.

A partir de 2018, todos los modelos del Volkswagen Golf GTI incluyen la garantía People First Warranty, que cubre seis años o 72,000 millas, además de la garantía limitada bumper-to-bumper, que son transferibles.

Ficha técnica Volkswagen Golf GTI Autobahn 2018

Motor: 4 cilindros TSI de 2.0 litros con inyección directa de gasolina
Transmisión: Automática DSG® de seis cambios y Tiptronic®
Potencia: 220 caballos de fuerza @ 4,700 rpm
Torsión: 258 libras por pie lineal @ 1,500 rpm
Aceleración 0 a 60 MPH: 5.9 segundos
Velocidad máxima: 126 millas por hora
Rendimiento de gasolina: 24 en ciudad, 32 en carretera y 27 de promedio combinado
Peso al vacío: 3,116 libras
Dimensiones: 168″ de largo x 71″ de ancho y 58″ de alto
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $35,070 (más el cargo de distribución y entrega de $850).
Precio total del modelo del Test Drive: $37,020 (más el cargo de distribución y entrega de $850).
Modelos de competencia directa: Ford Focus ST, Honda Civic Si, Subaru WRX.

Galería de imágenes