Kia Niro EV llega a Estados Unidos este invierno

Por Bruno Magni - 2018/07/05

Kia Niro EV llega a Estados Unidos

Kia Niro EV llega a Estados Unidos

A través de una página oficial de Kia nos hemos enterado que el Kia Niro EV llega a Estados Unidos en invierno de este año. Así, el auto totalmente eléctrico se une a las versiones híbrida e híbrida plug-in que existen en el mercado doméstico.

La página indica que el Kia Niro EV llegará a Estados Unidos a finales de 2018, señalando que su arribo será en cantidades limitadas y a mercados selectos. Esto último todavía falta por verse pero es sensato asumir que el Niro EV llegará primero a los estados CARB de la nación. En otras palabras California, Colorado, Massachusetts, New Mexico, Pennsylvania, Vermont, y Washington, serían, entre otros estados, los primeros en recibir el auto eléctrico.

En los mercados donde se ofrece el Niro EV, este cuenta con un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y 291 libras pie de torsión. Esto lo vuelve el modelo más poderoso de la gama Niro, superando la potencia combinada de 139 hp y 195 lb/ft de las versiones híbridas. La potencia es suficiente para acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 7.8 segundos.

Al mismo tiempo, los compradores de este pequeño crossover  pueden escoger entre dos baterías de polímero de iones. El paquete de 39.2-kWh le da un rango de hasta 149 millas (240 kilómetros) en una carga. Una unidad de mayor capacidad con 64-kWh ofrece más de 236 m (380 km). Además un cargador rápido de 100-kW puede llenar a la batería más grande a 80 porciento de capacidad en 54 minutos.

Ahora que el Kia Niro EV llega a Estados Unidos no es difícil ver por qué, antes de llegar a las agencias en otros mercados hace unos meses, el auto recibió 5,000 pre-ordenes de compra en 3 días. Por otra parte, la versión PHEV ha vendido suficientes unidades como para que KIA considerara traer la versión totalmente eléctrica.

Galería de imágenes