Lamborghini Aventador SVJ ya es el auto más rápido de Nürburgring

Por Marcos Bureau - 2018/07/26

Lamborghini Aventador SVJ ya es el auto más rápido de Nürburgring

Hace apenas una horas, la marca con sede en Sant´Agata Bolognese confirmó lo que se especulaba hace algunos días: Lamborghini Aventador SVJ ya es el auto más rápido de Nürburgring.

Teniendo al volante a Marco Mapelli, el Lamborghini Aventador SVJ marcó un tiempo de 6:44.97, esto es, dos segundos más rápido que el Porsche 911 GT2 RS, un auto que hasta hace algunas horas, era el auto de producción más rápido del mundo.

El coche que rompió el récord de velocidad en el Infierno Verde estaba equipado con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, fabricados especialmente por la empresa que es, además, socio de Lamborghini.

Además de los neumáticos, el Lamborghini Aventador que rompió el récord de velocidad en Núrburgring estaba equipado son sistema de telemetría y equipamientoV-Box Racelogic.

Lamborghini Aventador SVJ ya es el auto más rápido de Nürburgring, presentación en USA

Lamborghini Aventador SVJ ya es el auto más rápido de Nürburgring

Lamborghini Aventador SVJ ya es el auto más rápido de Nürburgring

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ tendrá su debut norteamericano en Pebble Beach, a finales de agosto en California, y lo que sabemos hasta el momento es que de serie contará con el sistema ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva) y una relación peso-potencia de 1,98 kilos/hp.

También se habla que el modelo definitivo contará con sistema de dirección y tracción total rediseñados.

Cubierto totalmente con un atractivo camuflaje, el Lamborghini Aventador SVJ se ve impresionante en el video compartido por la misma empresa italiana. Como se recordará, el Aventador SVJ retoma las iniciales utilizadas por la marca en el legendario Lamborghini Miura SVJ de la década de la 70, una variante muy exclusiva, potenciada y con diseño muy radical, creado en base a la normativa FIA Appendiz J.

No te pierdas el siguiente video, donde se observa fugazmente al Lamborghini Aventador SVJ recorriendo como una exhalación el legendario Nürburgring-Nordschleife, donde tuvimos oportunidad de estar la semana pasada con Hyundai.

Galería de imágenes