SUVs matan más peatones que los autos convencionales

Por autoproyecto - 2018/07/03

SUVs matan más peatones que los autos convencionales

SUVs matan más peatones

El romance de Estados Unidos con los crossovers y SUVs está teniendo consecuencias devastadoras, y no estamos hablando de su impacto ambiental. Y es que, según reportes, los SUVs matan más peatones que los autos convencionales.

Una investigación de Detroit Free Press y USA Today Network, arroja que los SUV tienen entre dos y tres veces más probabilidades de matar peatones, si les comparamos con los automóviles. Según informes, los funcionarios gubernamentales saben esto desde hace años, pero "han hecho poco para reducir las muertes o publicitar el peligro".

El número de muertes peatonales en los Estados Unidos ha aumentado un 46 por ciento desde 2009 y el informe dice que los SUV son, en gran parte, responsables de dicho aumento.

En las grandes ciudades es dónde los SUVs matan más peatones

Como era de esperar, la mayoría de las muertes ocurren en las principales metrópolis. Entre las ciudades con poblaciones de al menos 200,000 residentes, Detroit se clasificó como la más mortal con una tasa de 34.5 fallecimientos por cada 100,000 residentes. Otras ciudades que destacan en la lista son: Newark, Miami, Tampa, St. Louis y Phoenix.

Los SUV no son los únicos culpables, ya que muchos de los peatones que fueron asesinados estaban caminando sin cuidado o tenían alcohol en su sistema. Los teléfonos inteligentes también han estallado en popularidad desde 2009 y es probable que un buen número de conductores y peatones, involucrados en accidentes fatales, se distraigan con estos dispositivos.

Otro reporte con base en un análisis de 12 estudios diferentes mostró que los peatones tienen 2-3 veces más probabilidades de morir cuando son golpeados por una camioneta o SUV, que cuando son atropellados por un automóvil. Esto impulsó a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) a proponer un nuevo sistema de clasificación para incluir una calificación para la seguridad de los peatones.

Las noticias no son del todo malas ya que varios fabricantes de automóviles ofrecen sistemas avanzados de asistencia al conductor que pueden ayudar a prevenir o disminuir los accidentes con los peatones. Estos incluyen advertencia de colisión frontal y sistemas autónomos de frenado de emergencia.

Galería de imágenes