Distracciones al volante, los padres son peores que los millennials

Por Javier Mota - 2018/08/28

Distracciones al volante

Distracciones al volante

Las distracciones al volante, que causan accidentes y muerte en las calles y carretera, no son exclusivas de los millenials, y de hecho son más frecuentes entre los padres de éstos, según un nuevo estudio comisionado por Volvo.

Los alarmantes resultados del estudio realizado por la firma Harris Poll para Volvo Cars USA, revelaron que los Generation X1 son más propensos a usar el teléfono celular mientras manejan, que los conductores de las generaciones más jóvenes; millennials y Gen Z3.

Sin embargo, una amplia mayoría (71%) de los conductores todavía usan un dispositivo móvil mientras manejan, pero los miembros de la Gen-X (padres de la Gen-Z) son los que más lo hacen.

Los resultados completos del cuarto estudio de su tipo realizado hasta ahora por Volvo, revelaron alarmantes datos tras analizar los hábitos de manejo y las causas de distracción de 2,035 conductores adultos en Estados Unidos.

“Conducir distraídos no es algo exclusivo de las generaciones más jóvenes. De hecho, estamos viéndolo en todas las generaciones y segmentos de la población general”, dijo Jim Nichols, Gerente Senior de Producto, Tecnología y Comunicaciones de Volvo Car USA.

La mayoría de los encuestados dijo que reconoce más distracciones hoy que hace apenas cinco años y más de la mitad (55%) dijo que las distracciones al volante son más peligrosas que incluso un conductor bajo la influencia del alcohol o las drogas. (31%).

Distracciones al volante

Estudio Distracciones al Volante de Volvo Cars USA

• Los conductores de la Gen-X y los Millennials superan consistentemente a los de la GenZ en el uso del teléfono en diferentes modos y actividades

• Los padres (73% vs 66% en general) son los principales responsables del uso del teléfono mientras manejan

• Uno de cada tres padres admitió usar el teléfono cuando manejan, al mismo tiempo que llevan a sus hijos en el vehículo

• La mayoría de los conductores en Estados Unidos (64%) está buscando reducir el nivel de distracción al volante. Los miembros de la Gen-Z encabezan al grupo con 89%

• 33% de los encuestados dijo que manejar en silencio minimiza las distracciones y 32% dijo que pone sus teléfonos en modo “no molestar” mientras manejan para evitar todas las distracciones

• 89% dijo que se necesita mejor educación general sobre seguridad al volante y las distracciones mientras que maneja

Volvo, uno de los principales propulsores de la seguridad en los vehículos cuenta con una larga lista de tecnologías para ayudar a la reacción de distracciones al volante, incluyendo controles con comando de voz para los sistemas de info-entretenimiento, integración de Bluetooth y comunicación a manos libres.

Estas y otras tecnologías forman parte de la estrategia Volvo Visión 2020 con la que el fabricante sueco busca que ningún conductor de sus autos muera o resulte herido en uno de sus vehículos en caso de un accidente.

Galería de imágenes