Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018, 3 primicias mundiales

Por Javier Mota - 2018/09/24

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018

La presencia de Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018, contará con la primera aparición pública de su nuevo vehículo 100% eléctrico, el Mercedes-Benz EQC, junto a las nuevas generaciones del SUV Mercedes-Benz GLE y el Mercedes-Benz Clase B.

También será la primera aparición pública del nuevo modelo de acceso al mundo de la “Driving Performance” de AMG, el Mercedes-AMG 35 4MATIC y del nuevo Mercedes-Benz A Sedán y el prototipo que la marca smart presentará en con motivo de su 20º aniversario.

El Mercedes-Benz GLE es el SUV con mayor éxito comercial de la historia de Mercedes-Benz, gracias a que ofrece la experiencia de manejo en carretera de un sedán, en combinación con un alto grados de utilidad e incluso capacidad de manejo off-road.

La nueva generación ofrece un espacio interior significativamente mayor, una nueva interfaz para el usuario, sistemas de asistencia a la conducción ampliados y mejorados, la mejor aerodinámica del segmento, una nueva familia de motores y numerosas innovaciones adicionales.

Por su parte, el Mercedes-Benz Clase B - que por ahora no se ofrece en el mercado de Estados Unidos -, pone su énfasis en el lado “sport” de su concepto Sport Tourer.

Tiene una apariencia más dinámica que su predecesor, siendo más ágil y confortable a la vez. Adicionalmente, ofrece un mayor espacio interior y sus motores son ahora más eficientes y limpios.

Su interior vanguardista transmite una sensación de espacio en el que destaca el diseño de su panel de instrumentación.

El intuitivo interfaz del sistema multimedia MBUX que se adapta al usuario es único en el mercado. En materia de seguridad, el nuevo Clase B cuenta con los sistemas de asistencia más avanzados con funciones heredadas de la Clase S, lo que le convierte en uno de los vehículos con el nivel de seguridad activa más alto del segmento.

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018, 3 primicias mundiales

Tras el anticipo de los detalles del Mercedes-AMG A 35 4MATIC, como nuevo punto de acceso a la Driving Performance, la división Mercedes-AMG presentará el nuevo modelo basado en el nuevo Mercedes-Benz Clase A, que cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo de nuevo desarrollo con 2,0 litros de cilindrada que entrega 306 caballos de fuerza.

La carrocería, suspensión, tracción integral, cambio, programas de conducción, puesta a punto,… los ingenieros de AMG han diseñado todo al detalle para maximizar el dinamismo sin comprometer el confort en el uso diario.

Por ahora, Mercedes-Benz no ha confirmado si este modelo llegará al mercado de Estados Unidos, pero en el Auto Show de Paris, podrían darnos las buenas noticias.

smart: abierto a todo, siempre sorprendente

Con la presentación mundial del nuevo “concept car” de smart, la marca expresa sin complejos su actitud frente a la vida: simple, reducido y puro, siempre sorprendente y de ideas innovadoras.

Para celebrar 20º aniversario, el prototipo retoma conceptos de los modelos anterioresCrossblade (2002) y forspeed (2011).

El forspeed, un prototipo radical de convertible eléctrico, fue un ejemplo natural del “concept” que se presentará en Paris.

También se presentará el modelo especial "edition pureblack", que combina un acabado en negro mate con insertos en negro brillante en los faldones laterales, el alerón del techo y el difusor.

 

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018, 3 primicias mundiales

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018, 3 primicias mundiales

Finalmente, la sub marca de autos eléctricos, Mercedes-Benz EQ, presentará dos nuevos modelos en Paris; el Mercedes-Benz EQC, el primer vehículo 100% eléctrico que tuvo su debut en Estocolmo, Suecia, el mes pasado para la prensa especializada y que ahora será presentado por primera vez al público en el certamen.

El Mercedes-Benz de los vehículos de propulsión eléctrica por batería simboliza una nueva era de movilidad y servicios integrales para la electro-movilidad del presente y el futuro. El EQC destaca por su confort, calidad y autonomía.

Por su parte, el prototipo Mercedes-Benz EQ Silver Arrow presenta un emotivo concepto del futuro del diseño. Este monoplaza rinde tributo al exitoso vehículo plusmarquista de la velocidad W 125 de 1937.

El Clase A Sedán, el vehículo de entrada a los sedanes de Mercedes-Benz, también estará en exhibición por primera vez al público también en el Auto Show de Paris, tras su debut global en Brooklyn, New York en agosto.

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018, 3 primicias mundiales

Mercedes-Benz en el Auto Show Paris 2018, 3 primicias mundiales

Galería de imágenes