McLaren Speedtail, hermoso, pero ilegal en Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2018/10/26

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail

La espera terminó y por fin ha sido develado el nuevo McLaren Speedtail, el más nuevo integrante de la Ultimate Series de la marca inglesa, y que llega para unirse al McLaren P1 y al Senna, y que al igual que éste último está causando bastante controversia por su apariencia.

Siendo el sucesor espiritual del McLaren F1, el Speetail cuenta con algo que muchos estaban esperando desde hace años en un auto de la marca y es la posición central de manejo con dos asientos para pasajeros, uno a cada lado. Además de esto, el auto está enfocado en la velocidad máxima, llegando hasta las 250 millas por hora (403 kilómetros por hora) convirtiéndolo en el auto de calle más rápido jamás construido por la marca.

McLaren ha sido muy reservado con las especificaciones del tren motriz, solamente declarando la potencia total generada de 1,036 caballos de fuerza. El motor es una versión modificada del V8 4.0 litros doble turbo, es lo único que se sabe sobra los componentes del tren motriz.

Además de alcanzar las 250 millas por hora -algo que me parece un poco conservador considerando las características del auto-, el McLaren Speedtail acelera de 0 a 186 mph (300 km/h) en 13.1 segundos, 3 décimas más rápido que el Bugatti Chiron.

La controversial carrocería está diseñada para moverse a través del aire con la mayor facilidad posible. El frente es claramente McLaren y la parte trasera diseñada tan larga es con el objetivo de  reducir la turbulencia del aire y nos recuerda mucho a bólidos inolvidables como el Jaguar XJ220 o al Koenigsegg Regera.

McLaren Speedtail, tecnología de vanguardia

Algunas características interesantes del diseño del auto son la carencia de espejos retrovisores, sustituidos por dos camaras que se retraen para que el aire fluya mejor, así como los pequeños alerones retraibles hechos de fibra de carbono flexible para hacer que la carrocería sea lisa y libre de uniones.

Para tener un conductor en la posición central, el McLaren Speedtail cuenta con una cabina única de fibra de carbono siendo los asientos laterales parte íntegra de ésta. El problema de esta distribución es que el conductor no cuenta con bolsas de aire laterales que lo protejan en caso de una colisión, esto combinado con la carencia de espejos retrovisores lo vuelven ilegal para su uso en la calle en Estados Unidos.

A pesar de esto el 30% de los 106 Speedtail que serán producidos y ya están vendidos, llegará al país. Estos no serán importados directamente por McLaren y podrán ser registrados como autos de "Show o Exhibición" lo cual limita su uso a 2,500 millas (4,000 kilometros) anuales.

Galería de imágenes