Debut Porsche 911 octava generación en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2018/11/28

El Debut Porsche 911 octava generación en el Auto Show Los Angeles reveló un auto con un aspecto más agresivo, una cabina en la que se destaca una pantalla táctil de 10.9 pulgadas, pero con el indiscutible ADN de diseño Porsche, moderno y atemporal.

Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasis combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso que ha dado fama a este deportivo clásico de motor trasero con las exigencias del mundo digital.

La evolución que ha experimentado la nueva generación de motores bóxer turbo-alimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con cifras de 443 caballos de fuerza para las versiones S.

También se ha incrementado la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbo-compresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación.

La potencia se transmite por medio de la transmisión de doble embrague y ocho cambios, también rediseñada por completo.

Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, o el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.

Además, hay un salto notable en conectividad con la utilización de un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre.

Estas características del Porsche 911 se completan con tres ofertas digitales exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact para neutralizar la huella de carbono individual.

Debut Porsche 911 octava generación

Debut Porsche 911 octava generación

Debut Porsche 911 octava generación, ahora con 443 HP

El motor bóxer turbo de seis cilindros de los Porsche 911 Carrera S y Porsche 911 Carrera 4S ahora tiene 443 caballos de potencia, lo que representa un aumento de 30 caballos en comparación con el modelo anterior.

Con este motor, ambas versiones pueden acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos: el 911 Coupé de tracción trasera necesita solo 3,5 segundos y el 911 Carrera 4S con tracción integral 3,4 segundos. Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos modelos con respecto a sus antecesores.

Y esa ventaja todavía se incrementa en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son ahora de 192.5 millas por hora (308 km/h) en el 911 Carrera S y de 191.25 millas por hora (306 km/h) para la variante de tracción en las cuatro ruedas.

El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los pasos de rueda son considerablemente más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central.

En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral.

Debut Porsche octava generación

Debut Porsche octava generación

Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con un rebaje pronunciado que recuerda a las primeras generaciones del 911. La trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Además de las piezas del frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio.

El interior es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas de la consola central, con los instrumentos integrados. La inspiración viene de los 911 de los años 70. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor.

La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones importantes del vehículo.

En términos de digitalización, el 911 da el siguiente paso hacia el futuro con una conectividad permanente, así como con nuevas funciones y servicios.

Entre los elementos de serie del PCM se incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus.

Debut Porsche octava generación

Debut Porsche octava generación

Nuevos sistemas de asistencia y seguridad

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario.

El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

Aplicaciones digitales: “Road Trip”, “360+” e “Impact”

El “Porsche Road Trip” ayuda al conductor a planificar, organizar y seguir la ruta en viajes especiales. En estas rutas se ofrecen recomendaciones exclusivas de hoteles y restaurantes, así como puntos de interés y zonas de vistas panorámicas a lo largo del recorrido.

El “Porsche 360+” tiene el objetivo de permitir al cliente disfrutar de la experiencia Porsche incluso fuera del vehículo. El corazón del “Porsche 360+” es un asistente personal de estilo de vida que puede usar durante todo el día. Trata de hacer más fácil la vida diaria y posibilita las experiencias exclusivas.

El “Porsche Impact” es un calculador de emisiones. Calcula las contribuciones económicas que los clientes Porsche pueden realizar para compensar su huella de CO2. Así, ofrece la posibilidad de elegir proyectos climáticos certificados internacionalmente para invertir en ellos.

Esos proyectos están repartidos por todo el mundo y se centran en energía eólica, hídrica y solar, así como de protección de los bosques.

El nuevo Porsche 911 Carrera S 2019 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $113,200, mientras que el Porsche 911 Carrera 4S empieza en los $120,600. En ambos casos, antes del cargo de Distribución y Entrega de $1,050.

Ya se pueden ordenar en los concesionarios de Estados Unidos, pero las primeras entregas serán a partir del verano 2019.

Galería de imágenes