Video, Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426, Potencia Sin Restricciones

Por Marcos Bureau - 2018/11/20

Mopar es sinónimo de alto desempeño para todos los autos de las marcas Dodge, Jeep, Ram y Chrysler y su creación más reciente es la que podemos ver en el video Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426, un impresionante motor de 1,000 caballos de fuerza que fue revelado en el pasado SEMA Show celebrado en Las Vegas.

Con el “Hellephant”, la división de alto desempeño de Grupo FCA continua con la historia creada hace dos años, cuando en el mismo evento develaron el programa de motores Crate 342 y 395. El listón fue elevado todavía más el año pasado cuando Mopar presentó el Hellcrate, un impresionante motor de 707 caballos de fuerza, revelado en Las Vegas.

La característica más impresionante de estos impresionantes motores es que están disponibles para cualquier aficionado a la velocidad, ya que se  venden en un kit que incluye todo lo necesario para que el mismo propietario lo instale en su auto.

Continuando con la leyenda creada por el “Hellcrate”, Mopar develó hace algunos días el “Hellephant”, el primero motor OEM de 1,000 caballos de fuerza que de la historia ofrecido por un fabricante y que para presentación fue montado en un impresionante Dodge Super Charger 1968.

Como se aprecia en el video Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant”, esta impresionante máquina entrega 950 libras/pie de torsión y viene acompañada por un kit que facilita su instalación en cualquier vehículo de calle y todoterreno, siempre y cuando sea anterior a 1976.

Sobre este motor, Tom Beddick, Responsable de Partes y Accesorios Mopar comentó. “Es un producto único en la industria”.

Video Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426

video Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426El motor HEMI “Hellephant” consta de un bloque de aluminio similar al que utilizan los vehículos que compiten en la serie Factory Stock Showdown de la NHRA. La larga lista de accesorios de esta impresionante máquina incluye pistones forjados de 4.125 pulgadas y 4.0 pulgadas de carrera, un supercargador mejorado con piezas especiales y un rotor de alta eficiencia montado en el bloque de aluminio, así como otras piezas que fueron tomadas de otros autos de alto desempeño, como el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y el Dodge Demon.

Esta máquina también recibió diversos elementos electrónicos como un módulo de control del sistema de transmisión (PCM) y diversos sensores. Beddick mencionó que el Crate HEMI 426 Supercharged “Hellephant” estará disponible a principios del próximo año en todos los concesionarios Mopar de Estados Unidos y estará listo para ser instalado y comenzar a devorar el pavimento.

Galería de imágenes