Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426, el impresionante motor OEM de 1,000 hp

Por Marcos Bureau - 2018/10/30

Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426

Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426

Finalmente, luego del video que vimos ayer, el día de hoy la marca Mopar develó en el SEMA Show 2018 su motor “Hellephant" Crate HEMI 426, una impresionante máquina que entrega nada menos que 1,000 caballos de fuerza y 950 libras pie de torque. Como ya se está volviendo tradición en este tipo de motores, el “Hellephant” incluye un kit que facilita su instalación.

Pero ¿cómo es posible que el motor “Hellephant” Crate HEMI 426 pueda lograr los 1,000 caballos de fuerza? De acuerdo con Mopar, esto es posible gracias a un desplazamiento mayor, con 4.0 pulgadas de carrera y especificaciones de diámetro interior de 4.125 pulgadas.

Un supercargado mejorado con un rotor de alta eficiencia está montado en el bloque de aluminio, se traduce en un menor peso. Cabe destacar que en la construcción de este motor se echó mano de un bloque de aluminio, similar al utilizado en vehículos de competencia, como el Mopar Dodge Challenger Drag Pak. Claro que esta pieza fue configurada para su uso en calle, gracias a la maestría de Mopar y SRT.

Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426

Para los más observadores no pasará desapercibido que tanto el nombre como el logo son un guiño hacen referencia al motor HEMI 426 presentado en 1964 y que fue conocido como el “elefante”, debido a su potencia y tamaño.

Tampoco falta el guiño al kit de instalación del motor “Hellcrate” que Mopar presentó el año pasado en este mismo evento celebrado en Las Vegas.

“Hellephant” Crate HEMI 426, una bestia muy poderosa

El kit del “Hellephant” Crate HEMI 426 incluye: bomba de agua, volante, cárter de aceite delantero, un supercargador con cuerpo de admisión de alto rendimiento, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga.

Según Mopar, este kit incluye todo lo necesario para que sea relativamente sencillo instalar el primer motor con 1,000 caballos de fuerza de la historia ofrecido por un fabricante de equipo original. Tanto la máquina como el kit están diseñados para su montaje en vehículos de calle y todoterrenos anteriores a 1976.

Mopar “Hellephant” Crate HEMI 426Es evidente que Mopar ha echado la casa por la ventana en la construcción de este motor, en el cual se incluyen las cubiertas de válvulas del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, así como tren de válvulas, válvulas, bloqueos y retenedores del Dodge Challenger SRT Demon.La estructura del motor incluye levas de alzada elevada especiales y pistones forjados a medida.

Con el paquete también se incluye un módulo de control del sistema de transmisión (PCM, por sus siglas en inglés), centro de distribución de la potencia, mazo de cables, pedal del acelerador, cable de puente con conexión a tierra (ground jumper), sensores de oxígeno, sensores de cambio de la temperatura del aire y un módulo de control de la bomba de combustible. Cabe destacar que el PCM ha sido desbloqueado y está calibrado para ofrecer los mencionados 1,000 hp y 950 lb-pie de torsión, que son entregados de forma instantánea al oprimir el acelerador.

También se incluye un kit de instalación del sistema auxiliar (FEAD por sus siglas en inglés), que incluye un alternador, bomba de dirección asistida, bandas, poleas y otros accesorios que están disponibles de forma opcional. Por supuesto que no faltan el emblema “Hellephant” y toda la documentación necesaria con tips de instalación y requisitos técnicos.

Por si lo estás preguntando, el “Hellephant” Crate HEMI 426 estará disponible durante el primer trimestre del 2019. Su precio será dado a conocer más adelante.

Galería de imágenes