Volkswagen Jetta 2019 en la Pista de Ruidos de la Planta en Puebla

Por Javier Mota - 2018/11/04

Visitamos la Planta Volkswagen Puebla, México para el Test Drive de despedida del Beetle Final Edition y aprovechamos para participar grabar el video Volkswagen Jetta 2019 en la Pista de Ruidos, por donde pasan todos los vehículos que se fabrican ahí.

La Planta Volkswagen Puebla es la más grande del fabricante fuera de Alemania y cuenta con 18,000 empleados. En total, más de 50,000 personas entran y salen de la planta, incluyendo proveedores y visitantes.

Desde hace un par de años, ahí se producen los modelos basados en la plataforma MQB - todas las variantes del Golf, el Jetta, la nueva SUV Tiguan y por supuesto el Beetle, cuyo último modelo saldrá de la línea de ensamblaje en junio de 2019.

La planta cubre una superficie de 776 acres, con más de 1.5 millones de pies cuadrados de instalaciones bajo techo y la Pista de Ruidos en la que se prueba cada uno de los 1,263 vehículos que salen de la planta todos los días, según las cifras de 2017, para un total de 450,000 vehículos anuales.

El técnico especializado que nos llevó a la prueba del Jetta 2019 en esta prueba, dijo que en una jornada normal realiza 36 de estos Test Drives en los que revisa todos los sistemas del vehículo en dos fases; una prueba dinámica con diferentes condiciones de manejo y obstáculos, y una estática, en la que se inspecciona cada función y equipo del auto.

Volkswagen Jetta 2019 en la Pista de Ruidos en Puebla

El Volkswagen Jetta Made in Mexico, es uno de los modelos incluidos en la lista de semifinalistas al Premio Auto del Año NACTOY 2019, y es el cuarto modelo de la nueva línea de sedanes de Volkswagen – además del Beetle, el Passat y el CC, que será reemplazado por el Arteon en el segundo semestre de 2018 -, como parte de una estrategia para aumentar las ventas generales a pesar de la tendencia de los consumidores que prefieren crossovers y SUVs.

Es impulsado por el motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 147 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la nueva transmisión manual de seis cambios (estándar) o la opcional automática de ocho cambios en los cuatro modelos superiores de la gama.

En Estados Unidos se ofrecerá cinco versiones – Jetta S, Jetta SE, Jetta R-Line, Jetta SEL y Jetta SEL Premium -, con un rango de precios desde los $19,345 hasta los $26,945, más el cargo de distribución y entrega de $850 en todos los casos.

El modelo que probamos en la Planta Volkswagen Puebla, superó todas las inspecciones y quedó listo para su eventual traslado a Estrados Unidos.

Volkswagen Jetta 2019 en la Pista de Ruidos de la Planta en Puebla

Volkswagen Jetta 2019 en la Pista de Ruidos de la Planta en Puebla

Galería de imágenes