Debut Subaru Tecnica International en el Auto Show Detroit 2019

Por Javier Mota - 2018/12/29

Debut Subaru Tecnica International en el Auto Show Detroit 2019

El Debut Subaru Tecnica International (STI) en el Auto Show Detroit 2019 quedó confirmado con la edición limitada del WRX STI 2019.

Ya habíamos visto un video como adelanto al anuncio que Subaru de Estados Unidos publicó en su canal de YouTube con el título Desde Japón con Amor, en el que se ve un WRX STi haciendo pruebas en el  Virginia International Raceway.cubierto por camuflaje, pero que revela algunas características de un look más agresivo a la generación actual.

Se trata de un modelo desarrollado por Subaru Tecnica International, que es una subsidiaria de Subaru, establecida hace 30 años para desarrollar todas las actividades y negocios relacionadas con el automovilismo y el diseño de. autos de alto desempeño, tal como BMW tiene la división M y Mercedes-Benz AMG.

Los modelos Subaru de Edición Limitada desarrollados por esta nueva división incluyen equipo espacial de tuning de fábrica, y accesorios especialmente diseñados para agregar toques de personalización para los entusiastas de Subaru en todo el mundo.

Hace un año fuimos al exclusivo The Thermal Club a las afueras de Palm Springs, California, para el Test Drive Subaru WRX STI Type Ra 2018, un auto que combina buen diseño y la utilidad de un sedán con el más alto desempeño en pista.

Y hace apenas unas semanas, estuvimos al volante del Subaru WRX Premium 2019,  el sedán compacto con 5 asientos y 268 caballos de fuerza, que tiene un precio base a partir de los$29,495.

Equipado con el motor bóxer turbocargado de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 268 caballos de fuerza acoplado a la transmisión manuual de 6 cambios, y los sistemas Symmetrical All-Wheel Drive con Active Torque Vectoring de Subaru, el WRX 2019, es el líder del segmento de los sedanes deportivos compactos por su relación valor/precio y alto desempeño.

Estos dos modelos ofrecen una excelente experiencia de manejo deportivo, así que el nuevo modelo que veremos en el Auto Show Detroit 2019, seguramente elevará una vez más el nivel de calidad al que el fabricante japonés nos tiene acostumbrados.

Galería de imágenes