×

McLaren 600LT, el monstruo de peso ligero y mayor potencia

Por Bruno Magni- 2018/06/28

McLaren 600LT

McLaren 600LT

La historia de los "Longtail" (Cola larga) de Woking sigue viva, y el más reciente miembro de esta selecta familia es el McLaren 600LT, la versión extrema del deportivo más pequeño de la marca pero que es lo suficientemente potente para competir con rivales de otras categorías.

La historia de los Longtail de McLaren comienza con el F1 GTR Longtail de competición del cual derivó la versión de calle F1 GT, la cual a pesar de tener la misma distancia entre ejes que el F1 normal era unas masivas 25 pulgadas (641 milímetros) más largo. En 2015 llegó el 675 LT, y más de 20 años después del primer Cola Larga llega el McLaren 600LT.

Continuando con el linaje de más potencia, mayor tamaño, menos peso, y mejor aerodinámica, el auto está modificado para cumplir con todos estos requisitos. El motor es el mismo V8 3.8 litros con doble turbo de todos los McLaren nuevos que ha sido modificado a lo largo de los años para cada modelo y que en esta ocasión produce 591 caballos de fuerza y 457 libras-pie de torsión.

A pesar de ser 2.91" (74 mm) más largo, el peso del 600LT ha sido reducido en 211 libras (96 kilogramos) en relación al 570S Coupè, llevando el peso total en seco a 2,749 lb (1,247 kg). Pero si quieres reducir el peso todavía más, McLaren Special Operations ofrecerá partes opcionales como techo de fibra de carbono, asientos ligeros desarrollados para el McLaren Senna, y defensas ventiladas en fibra de carbono.

En total el 23% de los componentes del auto son diferentes, incluyendo la suspensión de doble horquilla, el sistema de frenado de peso ligero, el alerón trasero fijo, el splitter delantero, el difusor trasero, las salidas de escape montadas en la parte superior, y los montajes del motor más firmes, entre otros.

Las cifras de desempeño no han sido reveladas, pero con menor peso y mayor potenica el McLaren 600LT superará el tiempo de aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) de 3.2 segundos y la velocidad máxima de 204 mph (328 kph) del 570S.




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×