Test Drive Volvo XC40 T5 R-Design 2019, lujo y tecnología por talla

Por Javier Mota - 2018/05/04

El Test Drive Volvo XC40 T5 R-Design 2019 nos permitió comprobar que la marca sueca es la mejor en implementar lo mejor del lujo y la tecnología por talla.

Al igual que sucedió con Volvo XC90 y luego con Volvo XC60, la nueva versión compacta Volvo XC40 sigue la filosofía de diseño escandinavo en combinación con lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, lo que la convierte en candidata al Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica, tal como sucedido con las dos primeras.

El diseño exterior llama la atención por su combinación de colores - hasta 17 con color del techo en contraste al resto de la carrocería -, la nueva interpretación de la tradicional parrilla y emblema Volvo, destacados aun más en la versión R-Design.

Desde los lados, muestra una imagen fuerte y deportiva con grandes ruedas y 8.3 pulgadas de altura, para darle la imagen de un verdader SUV y en el caso del modelo del Test Drive, aprovechar el sistema de tracción en las cuatro ruedas AWD, para aventurarse fuera del pavimento.

Interior

Al abrir cualquiera de las cinco puertas, de inmediato llama la atención el típico diseño escandinavo, pero con toques modernos y, una vez más, la atrevida combinación de colores - en este caso alfombras y paneles anaranjados -, y materiales de la más alta calidad  e ideas inteligentes para aprovechar al máximo el espacio para poder llevar de forma cómoda y segura todos los objetos con los que viajamos todos los días.

Por ejemplo, incluye un un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.

(Continúa leyendo para saber más de este Test Drive Volvo XC40 T5 R-Design 2019)

Test Drive Volvo XC40 T5 R-Design 2019, lujo y tecnología

Nuestro modelo de prueba contaba también con el sunroof panorámico para aumentar la entrada de luz natural a la cabina, lo que da una sensación de mayor amplitud, en combinación con el sistema de luces interiores LED.

Finalmente, destaca la pantalla de 9” pulgadas con sistema Sensus Connect, que es parte del equipo estándar y el sistema de infoentretenimiento que es compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Autoy tiene acceso a aplicaciones como Spotify, Pandora y Yelp, junto al servicio Volvo On Call con suscripción de cuatro años incluida.

Los sistemas de seguridad del nuevo Volvo XC40 incluyen el equipo Volvo City Safety con detección de peatones, ciclistas, animales y vehículos para evitar accidentes gracias al sistema de frenado automático.

También incluye como parte del equipo estándar la tecnología de conducción semi autónoma Pilot Assist, Run-off Road (que te mantiene dentro del carril por el que se conduce) y alerta de tráfico posterior cruzado con visualización con cámaras de 360 grados.

Durante nuestra prueba de manejo por más de una semana, sólo tuvimos un par de quejas, los asientos no son tan cómodos en comparación con lo que Volvo ofrece en sus modelos de mayor talla y la pequeña palanca de cambios de la transmisión tiene cierta combinación de movimientos que toma un tiempo aprender para operarla sin dificultad.

(Continúa leyendo para saber más de este Test Drive Volvo XC40 T5 R-Design 2019)

Volvo XC40 T5 R-Design 2019 con Care by Volvo

Con el debut de este nuevo modelo Volvo Cars presentó la nueva alternativa de compra o lease tradicionales de un vehículo, Care by Volvo, por $600 al mes, todo incluido, que se parece a la forma en que contratamos un teléfono celular inteligente.

Además, Volvo XC40 es el primer vehículo que se fabrica sobre la nueva plataforma de Volvo Compact Modular Architecture (CMA), sobre la cual se fabricarán también otros modelos compactos de la serie S40.

Está impulsada por el motor turbocargado T5 de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 248 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal, gracias a lo cual  ofrece un rendimiento de 24 en ciudad, 31 en carretera y promedio combinado de 27.  Más adelante, se ofrecerá una versión con tren motor híbrido.

El precio base de Volvo XC40 T5 es de $34,195 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) para la versión con tracción delantera y a partir de $36,195 para el modelo con tracción AWD.

El precio total del modelo del Test Drive fue de $45,935, equipado con prácticamente todas las opciones ofrecidas.

Con este modelo, Volvo espera seguir ganando terreno en ventas en su competencia con modelos como la Audi Q3 ($32,750 – $34,850), BMW X1 ($34,745 – $36,745), Infiniti QX30($30,945 – $39,495), Land Rover Range Rover Evoque($42,795 – $63,495), Lexus NX ($36,280 – $40,715), Mercedes-AMG GLA45 4MATIC $50,895), Mercedes-Benz GLA-class ($33,845 – $35,845), MINI Cooper Countryman S / JCW ($29,950 – $31,950) y el MINI Cooper Countryman $26,950 – $28,950.

Galería de imágenes