Volkswagen Passat 700,000 Made in Chattanooga, USA

Por Javier Mota - 2018/05/08

Un VW Passat GT 2018, se convirtió en el Volkswagen Passat 700,000 Made In Chattanooga tras salir de la línea de producción de la empresa alemana en Tennessee, desde que abrió sus puertas en 2010.

Se trata de un modelo en color Reflex Silver, con interiores en dos tones de gris, equipado con el motor VR6 3.6 litros y la transmisión automática DSG Tiptronic de seis cambios y doble embrague.

La planta Volkswagen Chattanooga Tennessee, que recibió la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente, LEED), produce además del Volkswagen Passat, el nuevo SUV de tres filas de asientos Volkswagen Atlas y según el anuncio hecho en marzo, también producirá la nueva versión de dos filas de asientos, todos sobre la plataforma flexible MQB.

“La historia de la planta Volkswagen Chattanooga está atada de cerca a la historia del Volkswagen Passat en Estados Unidos”, dijo Antonio Pinto, President y CEO of Volkswagen Chattanooga. “A medida que crecemos y agregamos modelos, nos enorgullece poder producir Passats de la más alta calidad en el estado de Tennessee.

“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, del hecho de haber logrado esta importante cifra y veo con entusiasmo lo que viene en el futuro inmediato”, agregó.

El Volkswagen Passat GT 2018 fue diseñado por el equipo de ingeniería de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee y diseñado por el Centro de Diseño de Volkswagen en California, con base a extensos estudios sobre los gustos y necesidades de los conductores de Estados Unidos.

Volkswagen Passat 700,000

Volkswagen Passat 700,000 Made in Chattanooga, USA

“El Volkswagen Passat GT es un ejemplo de la forma en que la Región Norteamérica de Volkswagen está incorporando la perspectiva local a nuestra experiencia de ingeniería global”, dijo el Dr. Matthias Erb, Director de Ingeniería y Director de Estrategia de Producción de Volkswagen en la región de América del Norte. “La colaboración entre los ingenieros y diseñadores de Estados Unidos, nos permite crear vehículos que cumplen con las demandas y gustos de los consumidores en este mercado”.

El Volkswagen Passat 700,000 Made in Chattanooga es un verdadero sedán deportivo con su motor que produce 280 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal, con un alto grado de eficiencia de 19 millas por galón en ciudad y hasta 28 en carretera, todo con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Además tiene una imagen agresiva con techo pintado en color negro, ruedas de aluminio de 19 pulgadas, la parrilla con diseño en forma de panal de abeja y detalles estilo Golf GTI en rojo, está equipado con una suspensión más baja que el modelo regular para mejorar la experiencia de manejo deportiva.

Galería de imágenes