Mugen RC20GT, el Honda Civic Type R recibe una dosis de tuning

Por Marcos Bureau - 2019/01/17

Mugen RC20GT

Mugen RC20GT

Más allá de los autos de concepto, eléctricos y autónomos, así como los nuevos SUV y crossovers que hemos visto en los recientes salones automotrices como el de Detroit, existen eventos como el Tokyo Auto Salon 2019 donde se le da una gran importancia al tuning y la mejor prueba de ello la tenemos con el Mugen RC20GT.

Tomando como base el modelo de más altas prestaciones de Honda, el Mugen RC20GT es una versión especial que no solo muestra un look exterior realmente sorprendente, sino que también echa mano de varias novedades que mejoran su manejo.

¿Por dónde comenzamos? Primero mencionado que Mugen no solo deslumbró a los asistentes del Tokyo Auto Salón con este modelo, sino que también reveló sus programas de modificación para el Honda Insight y el Honda CR-V (si, también los modelos familiares pueden ser tuning).

Mugen RC20GT

Ahora nos vamos a centrar en este bólido tuning cuyo nombre oficial es Mugen RC20GT y que, como ya mencionamos, toma como base el totalmente nuevo Honda Civic Type R. Los cambios comienzan con la zona frontal donde las tomas de aire de serie fueron sustituidas por una nueva toma central de generosas proporciones.

Justo a los lados de esta toma de aire encontramos dos más pequeñas, así como los canards y el enorme splitter que corona el frente del Mugen RC20GT. Como seguramente saben todos los fans del buen tuning japonés, una de las características de Mugen es que todos sus accesorios y modificaciones son totalmente funcionales, destinados a elevar el desempeño de los autos de Honda.

Mugen RC20GT, exterior impresionante

El widebody kit del Mugen RC20GT también incluye salpicaderas ensanchadas y estribos de diseño específico. La cereza del pastel es el juego de rines de aleación de 20 pulgadas y las taloneras.

La parte posterior es igualmente sorprendente, consta de una defensa de diseño específico, el enorme alerón colocado sobre la compuerta y el escape central. Mugen fue más allá instalando conjuntos ópticos con iluminación LED específica y splitters.

Interior y motor

Mugen RC20GT

A nivel interior encontramos asientos deportivos específicos, así como algunos detalles cortesía de Mugen. Donde no encontramos cambios es bajo el capó, ya que el Mugen RC20GT conserva el mismo motor del Type R, esto es un 4 cilindros en línea que gracias a la sobrealimentación es capaz de desarrollar hasta 306 caballos de fuerza. Mugen también mejoró el desempeño instalando nuevos amortiguadores deportivos y un kit de frenos de alto desempeño.

Precioso ¿verdad? Ok, ahora viene la mala noticia, así como otros productos del preparador japonés, el Mugen RC20GT solo estará disponible para el mercado japonés.

Galería de imágenes