2JetZ, el increíble auto-jet revelado en el Hot Wheels Legends Tour 2019

Por Marcos Bureau - 2019/06/05

Si eres un coleccionista de Hot Wheels, es posible que hayas escuchado que, para celebrar el 50 aniversario de la marca, un equipo de diseñadores y ejecutivos de la empresa fundada por Elliot y Ruth Handler recorrió 15 ciudades de Norteamérica, invitando a los fanáticos para que enviaran sus propuestas del que podría ser el auto a escala 1:64 ideal, uno de los elegidos fue el  2JetZ, de Luis Rodríguez.

Cabe destacar que se recibieron alrededor de 3,600 propuestas, y los mejores modelos de cada ciudad se llevaron al SEMA Show celebrado en Las Vegas el año pasado, donde un panel de jueces y celebridades evaluaron los modelos ahí presentados y entre ellos sobresalió Luis Rodríguez, el artista detrás del increíble coche-jet, 2JetZ.

Legends Tour 2019

2JetZ, un avión caza con ruedas

El 2JetZ fue construido por Luis, quien buscó que su creación se pareciese a un caza a reacción de un solo asiento y con ruedas. El 2JetZ incorporó los tres atributos principales que buscaba Hot Wheels: autenticidad: "¿Se parece a un automóvil de Hot Wheels?"; creatividad:  "¿La persona que está construyendo el auto está creando algo que nunca hemos visto antes?"; Y “rememorar el origen de la marca”.

Luis, quien vive actualmente en Nueva Jersey, comenta: "Siempre fui fanático de los autos que compiten en Bonneville Salt Flats y además me encantan los aviones a reacción. La creación de mi vehículo me tomó año y medio. Mi deseo es que algún día mi trabajo inspire a los futuros constructores a salir y hacer que sus sueños se encuentren en el camino".

Hot Weels 2JetZ

Motor de Supra, transmisión de Subaru

La obra de Luis no podría ser menos que increíble. Se trata de un vehículo construido totalmente a mano, sobre un chasis tubular, cuya carrocería fue moldeada con lienzos de aluminio 6061.

El corazón que impulsa al 2JetZ es el motor de un Toyota Supra 2JZ-GTE, que manda la potencia al piso gracias a una transmisión tomada de un Subaru WRX Sti que fue convenientemente adaptada para funcionar en este modelo. Este futuro Hot Wheels es un auténtico avión a reacción que circula sobre el piso, dado que el motor desarrolla una potencia de 627 caballos con una torsión de 1,600 lbs-pie. Para un funcionamiento óptimo, Luis colocó un doble radiador para que el motor reciba la refrigeración adecuada.

Adicionalmente, el 2JetZ cuenta con una suspensión delantera creada específicamente para este modelo, construida con tubería Aero en ángulo a 30 grados para reducir la resistencia a la velocidad

Sin duda, este modelo será un digno ejemplar de estar en nuestra repisa, al lado de otras grandes creaciones de Hot Wheels.

Galería de imágenes