El Aston Martin DB5 original de Thunderball puede ser tuyo

Por Marcos Bureau - 2019/06/14

Aston Martin DB5 1965

James Bond es el agente secreto más famoso del mundo y su fama casi siempre ha estado acompañada de un auto. Sin embargo, entre toda la pléyade de coches que ha usado el 007 hay uno que sobresale por méritos propios: El Aston Martin DB5 1965  que utilizó el actor Sean Connery, durante la filmación de “Thunderball” (“Operación Trueno”) en 1966 y del cual solo existen 4 réplicas en todo el mundo.

Pues resulta que la casa de subastas RM Sotheby’s se hizo con uno de estos 4 ejemplares que está en perfecto estado de conservación y además, está cien por ciento funcional. La empresa aprovechará la Monterey Car Week para subastar este auto en el marco del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, cita donde se reúnen una gran cantidad de autos clásicos de todo el mundo.

mejores autos de james bond

El ejemplar en concreto es un Aston Martin DB5 1965 especialmente modificado para el filme de los años 60, que cuenta con todo su equipamiento de agente secreto, como el sistema de cortinas de humo y de navegación interior, apertura en el techo para asientos eyectables, ametralladoras desplegables escondidas en el parachoques, plancha protectora en la parte trasera y todos los gadgets que el agente secreto requería para cumplir con su misión.

Aston Martin DB5 1965, solo dos propietarios

El auto ha tenido únicamente 2 propietarios y sus componentes se encuentran en un estado físico inmaculado, todo funciona a la perfección y el dueño anterior realizó una restauración recientemente, gracias a lo cual su estado general está garantizado.

mejores autos de james bond

RM Sotheby’s se encargó de venderlo en 2006 a su actual propietario por algo cercano a los $2 millones y ahora, con la aparición del nuevo Aston Martin DB5 Goldfinger Edition, lanzado por la firma británica al mercado con un tiraje limitado a 25 unidades, se espera que esta pieza original pueda alcanzar un valor aún mayor debido al auge que existe por la filmación e inminente estreno de la película 25 del agente secreto más famoso del mundo.

Te puede interesar:  Top 10 Autos Más Famosos Del Cine

Galería de imágenes