BMW y Jaguar Land Rover se unen para desarrollar movilidad eléctrica

Por Marcos Bureau - 2019/06/07

futuros autos eléctricos

La electrificación es, sin duda, el futuro de la industria automotriz. En la actualidad, es urgente el desarrollo de nuevas tecnologías que nos permitan generar una movilidad mucho más sustentable y libre de emisiones, que a futuro generen beneficios en nuestra manera de viajar y con ello en nuestra calidad de vida. Siguiendo esta directriz se ha anunciado la unión de BMW y Jaguar Land Rover.

BMW ha sido, desde los inicios de esta revolución eléctrica automotriz, pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma, conectividad, electrificación y servicios (ACES) y hoy anunciaron el nuevo acuerdo con Jaguar Land Rover para compartir conocimientos y desarrollo entre marcas, con el fin  de ofrecer mejores productos a sus clientes.

BMW y Jaguar Land Rover

BMW y Jaguar Land Rover, unión para un mejor futuro

BMW y Jaguar Land Rover comparten una misma visión de cara a un futuro lleno de retos en lo referente a Tecnologías ACES y ahora se encuentran desarrollando una tecnología eléctrica más sofisticada, con un motor, transmisión y electrónica de potencia instalados en una sola carcasa.

Esta nueva unidad de propulsión eléctrica será la quinta generación de la tecnología eDrive de BMW y la idea es que se incorpore en el modelo BMW iX3 Sports Activity Vehicle, así como en los próximos vehículos que Jaguar Land Rover lance al mercado.

BMW y Jaguar Land Rover

Ahora un equipo de expertos de ambas marcas se encuentra trabajando en Múnich para desarrollar esta tecnología y después llevarla a cada uno a sus talleres para terminar de afinar los detalles e instalarlos en sus propios vehículos bajo los requerimientos y especificaciones de cada fabricante.

Cabe resaltar que esta colaboración le permitirá a ambas marcas aprovechar a eficiencia y el reparto de costos que de otra manera podrían ser incosteables o elevar mucho el precio de los nuevos vehículos, con lo que este trabajo en equipo podría también cuidar la cartera de los clientes que buscan acceder a nuevas y mejores maneras de movilidad.

Te puede interesar:  Éxito eléctrico BMW i3; más de 150,000 vendidos en 6 años

Galería de imágenes