Alpine A110S, más potencia y menos peso

Por Bruno Magni - 2019/06/20

Alpine A110S

Mientras siguen las fuertes posibilidades de una unión entre FCA y Renault, nosotros seguimos deseando que varios autos de la marca francesa lleguen a Estados Unidos. Ahora que el Alpine A110S ha sido presentado queremos todavía más que esa alianza se lleve a cabo lo más pronto posible.

Para dotar al auto con más deportividad, la marca francesa ha dotado al Alpine A110S de un motor cuatro cilindros 1.8 litros más musculoso, el cual produce 288 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torsión en vez de los 249 hp y misma torsión de las versiones menos equipadas.

El cuatro cilindros montado al centro está enlazado a una transmisión de doble clutch y siete marchas que envía la potencia al eje posterior. Esta potencia es balanceada mediante un diferencial electrónico basado en los frenos para maximizar tracción en las ruedas traseras.

Alpine A110S

Alpine A110S, un deportivo muy ágil

Además de la adición de más caballaje, el Alpine A110S cuenta con varias mejoras que lo vuelven más ágil en las curvas. La distancia al suelo ha sido reducida en 0.1575 pulgadas (4 milímetros), se han equipado nuevos amortiguadores, los resortes de la suspensión son 50 por ciento más rígidos, y las barras anti-vuelco son el doble más duras.

Los neumáticos en los que gira el auto son Michelin Pilot Sport 4 con un compuesto especial desarrollado para el A110S. Todo esto en combinación con el tren motriz tienen como resultado una aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 4.4 segundos así como que el auto alcance una velocidad máxima de 162 mph (260 km/h).

Alpine A110S

En el exterior del Alpine A110S también encontrarás cambios sutiles como acabados de fibra de carbono en el pilar C en cojnunto con una bandera naranja. Además que podrás equipar al auto con varias opciones de peso ligero, incluido un techo de fibra de carbono que pesa 4.1 lbs (1.9 kg) menos que el convencional.

Dentro del auto encontrarás asientos deportivos Sabelt, terminados en fibra de carbono, pedales de aluminio, y un volante especial.

También te puede interesar: Ferrari SF90 Stradale, el superdeportivo híbrido de 1,000 hp

Galería de imágenes