Aston Martin DB5 1965 de Thunderball es vendido en $6.4 millones

Por Marcos Bureau - 2019/08/19

autos de película

Hace no mucho tiempo te contábamos que uno de los Aston Martin DB5 1965 que se utilizaron durante el rodaje de la película Thunderball sería subastado. Este vehículo en particular cuenta con todos los gadgets que el agente secreto, interpretado en ese entonces por Sean Connery utilizó para cumplir su misión, sin embargo, nunca anticipamos que se convertiría en el DB5 más caro de la historia.

Ya desde que escuchamos por primera vez de esta noticia, anticipábamos que el Aston Martin DB5 1965 de Thunderball sería una de las grandes estrellas en la subasta de RM Sotheby´s durante la Monterey Car Week, sin embargo, este modelo no solo no ha decepcionado, sino que superó con creces las expectativas que la casa de subastas ya que se vendió por un precio muy por encima de lo calculado.

Aston Martin DB5 1965

Aston Martin DB5 1965 de Thunderball, el más caro de la historia

Básicamente, el Aston Martin DB5 1965 de Thunderball, equipado con todos los aditamentos famosos del filme alcanzó un precio de $6.38 millones durante la subasta, mismo precio que lo lleva a convertirse en el DB5 más caro de toda la historia.

Si no te parece la gran cosa, déjanos ponerte mucho más en contexto, hablando de la nueva serie Goldfinger DB5 Continuation, misma que se vende a los clientes por cerca de $3.6 millones de dólares, pero no hablamos de una réplica del modelo de los años 60, sino de un verdadero DB5 de los utilizados en la película filmada en 1965.

Aston Martin DB5 1965

Cabe destacar que el ejemplar que fue subastando nunca apareció en la gran pantalla, pues fue uno de los dos vehículos utilizados para promocionar la película, aunque esencialmente es exactamente igual a los modelos que condujo Sean Connery, e incluso fue equipado con todos los gadgets que el famoso agente utilizó para derrotar a todos sus enemigos en el filme.

Entre dichos accesorios encontramos la herramienta para generar cortinas de humo, el sistema de navegación interior, la abertura en el techo para los asientos eyectables, las ametralladoras desplegables escondidas en el parachoques, la placa de metal anti balas en la parte trasera, todo para convertirlo en una réplica idéntica a los Goldfinger de un par de años antes

Cabe destacar que este modelo solo ha contado con 3 dueños e incluso RM Sotheby’s se encargó de vender este vehículo en 2006 al propietario que lo poseía justo antes de la actual subasta, por unos $2 millones. Este hombre sometió el auto a una restauración completa en 2012, por lo que se cree está funcionando perfectamente.

RM Sotheby’s esperaba obtener de 4 a 6 millones por este modelo, sin embargo, la cifra resultante es bastante mayor, y es que, siendo totalmente objetivos, no importa que Aston Martin actualmente ofrezca los DB5 Goldfinger continuation, nunca serán tan especiales como el clásico modelo del cual solo existen 4 unidades en todo el mundo.

Galería de imágenes