Ford Explorer ST, debut deportivo en Auto Show de Detroit 2019

Por Marcos Bureau - 2019/01/14

Ford Explorer ST

Ford Explorer ST

Hace apenas unos días la marca del óvalo llevó a cabo la revelación de la totalmente nueva Ford Explorer y ahora, aprovecha el Auto Show de Detroit para revelar la información detallada de las nuevas versiones que se unen a la familia: Ford Explorer ST y Ford Explorer Hybrid.

Como es lógico imaginar, la nueva Ford Explorer ST fue desarrollada por la división Ford Performance y es impulsada por un motor EcoBoost de 3.0 litros especialmente optimizado para esta SUV con el fin de desarrollar una potencia de 400 caballos de fuerza y ​​415 lb-pie de torsión, así como una velocidad máxima de 143 mph.

Esta potencia llega al piso gracias a una transmisión automática de 10 velocidades que de acuerdo con Ford ofrece cambios muy rápidos e imperceptibles. Complementando el paquete de alto desempeño tenemos tracción a las cuatro ruedas con control de tracción seleccionable.

Ford Explorer ST

De igual forma estarán disponibles dos paquetes especialmente diseñados para acentuar el carácter deportivo de esta SUV: ST Street Pack y ST Track Pack que añaden ruedas de aluminio de 21 pulgadas, kit de frenos de alto desempeño con rotores más grandes y cálipers pintados de color rojo con pistones de acero inoxidable y pastillas de freno más grandes.

Gracias al nuevo modo Sport, la nueva Ford Explorer ST ofrece una conducción más dinámica, gracias a que ajusta los parámetros de la dirección, la rigidez del pedal del acelerador y el sonido del motor al interior de la cabina.

A nivel exterior, la nueva Ford Explorer ST añade múltiples detalles que acentúan su carácter sport, como por ejemplo la parrilla frontal en color negro, mismo color que repite en otras partes de la carrocería, incluyendo la palabra “Explorer” que se extiende a lo largo del borde frontal del capó.

Interior de Ford Explorer ST

Ford Explorer ST

En el interior los detalles exclusivos de esta versión incluyen cubre estribos con la leyenda Ford Performance, así como una pantalla de instrumentos de 12.3 pulgadas que es, por cierto, equipo de serie para esta versión.

La lista prosigue con tenemos volante calefactado con base plana y logotipo ST, alfombras específicas y asientos tapizados en cuero perforado con costuras contrastantes en color plata y el emblema ST en las cabeceras.

De serie este modelo contará con el Paquete de Remolque de Tráiler Clase III con Sistema de Gestión de Carga y Active Park Assist 2.0.

Ford Explorer Hybrid

Por su parte, Ford Explorer Hybrid cuenta con un tren motriz híbrido de 3.3 litros que entregará una potencia estimada de 318 caballos de fuerza, con una autonomía superior a las 500 millas, entre recargas de estaciones de servicio, de acuerdo con estimaciones de la EPA. Este conjunto motriz estará acoplado a una nueva transmisión híbrida modular de 10 velocidades.

Ford Explorer ST

Para optimizar el espacio de carga, la batería de iones de litio enfriada por líquido fue colocada debajo de los asientos de la segunda fila.

Ford confirmó que Explorer Hybrid estará disponible en versión Limited que incluirá de serie Cancelación Activa de Ruido, tecnología Ford Co-Pilot360 Assist+ para el conductor, asientos de cuero con micro perforación y costuras contrastantes, asientos con calefacción en la segunda fila, sistema de sonido premium B&O con 14 bocinas. Sistema de recarga inalámbrica para smartphone y asientos de conductor y pasajero delantero con ajuste eléctrico de 10 posiciones.

Galería de imágenes