Debut Ford Explorer 2020, más en todo y nueva versión híbrida

Por Javier Mota - 2019/01/09

El Debut Ford Explorer 2020 previo al Auto Show Detroit mostró la sexta generación del SUV más popular de la marca del óvalo que no recibía una renovación total desde 2011 y ahora tiene más en todo y nueva versión híbrida.

El espectacular debut Ford Explorer 2020 en el Ford Field de Detroit contó con gráficas de realidad virtual y con la presencia de los principales ejecutivos de Ford y la mayor parte de los miembros del equipo de desarrollo de la nueva Ford Explorer, quienes trabajaron durante casi 10 años para lanzar el nuevo modelo.

Desde la nueva plataforma con tracción trasera, hasta la más avanzada tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y colectividad, la nueva Ford Explorer 2020, tiene todos los elementos para mantenerse como uno de los modelos con tres fila de asientos, en un segmento con fuerte competencia como la Honda Pilot, la Volkswagen Atlas, Nissan Pathfinder y la nueva Hyundai Palisade, entre otras.

El nuevo modelo es 600 libras más ligero gracias a la combinación de materiales y rediseño de partes esenciales de la carrocería, pero a la misma vez es más resistente, más segura, potente y eficiente, con la más reciente generación de la tecnología EcoBoost y por primera vez una versión híbrida, que prioriza el desempeño sobre el ahorro de combustible.

El nuevo tren motor ofrece también más capacidad para manejo off-road, cortesía de la tracción total y el sistema Terrain Management que incluye la 7 modos de manejo, para superar cualquier terreno.

Ford la ofrecerá con el motor EcoBoost V6 de 3.0 litros que genera 365 caballos de fuerza y 380 libras de torsión por pie lineal - la versión más potente de la historia de la familia Explorer, que conará con versiones standard, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.

A pesar de que esta sexta generación incluye más de una docena de nuevo equipo estándar, el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) solo aumentará en $400, en comparación con el modelo que reemplaza.

Debut Ford Explorer 2020, más en todo y nueva versión híbrida

El Ford Explorer 2020 Standard está equipada con el motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, acoplado a una nueva trasmisión automática de 10 cambios, pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento SYNC 3, la plataforma de aplicaciones FordPass Connect,  y acceso a internet (Wi-Fi) con capacidad para 10 dispositivos.

En las versiones superiores, está disponible una pantalla vertical de 10.1 pulgadas montada sobre la consola central y un panel de instrumentos de 12-3 pulgadas de ancho con gráficas en 3ra. dimensión.

Además, incluye la tecnología de seguridad Ford Co-Pilot360, que debutó con la Ford Edge 2019, así como una serie de sistemas de asistencia de conducción, que incluye asistencia de frenado para maniobras en revera (Reverse Brake Assist) y Active Park Assist 2.0, que controla la dirección, aceleración y frenado a la hora de estacionarse.

El equipo de audio opcional premium B&O con 14 parlantes y 980 watts de potencia, agrega un nivel superior para el entretenimiento, junto al acceso al radio satelizar SiriusXM con nuevas gráficas y funcionalidad para tener acceso a noticias y resultados deportivos. El sistema HD Radio es parte del equipo estánard en las versiones Limited y Platinum.

Ford ofrecerá más detalles sobre las versiones Explorer Hybrid y Explorer ST en el Auto Show Detroit.

La nueva Ford Explorer 2020 llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el verano 2019. Más cerca de esa fecha se conocerán los detalles finales sobre precios base y rendimiento de gasolina.

Galería de imágenes