Toyota GR Supra 3000GT Concept, herencia deportiva con genes modernos

Por Marcos Bureau - 2019/11/05

Mejores autos SEMA Show 2019

Hace 25 años, el fabricante TRD creó un kit aerodinámico muy especial que conmemoraba los éxitos obtenidos por el Toyota Supra Mk IV en las pistas del mundo, mismo que estaba inspirado en la versión del campeonato Grand Touring de Japón y que le brindó al auto un aspecto más ancho y estilizado, convirtiéndolo en un éxito rotundo e incluso llevándolo a aparecer en videojuegos de la época como el Gran Turismo 2.  Ahora TRD quiere celebrar aquel lanzamiento con el nuevo Toyota GR Supra 3000GT Concept.

De esta forma, el fabricante japonés aprovecha el escenario del SEMA Show para develar este impresionante bólido que nos presenta una visión agresiva de aquel llamativo vehículo de los años 90, inspirado por su antecesor directo.

Mejores autos del SEMA Show 2019

Heru Adi Nugroho ha sido el primero en pronunciarse orgulloso de este lanzamiento, comentando: "La nueva forma del kit de carrocería combinada con elementos del histórico TRD3000GT proporcionó una aerodinámica óptima para el GR Supra y una orgullosa representación de nuestra herencia de carreras”.

Toyota GR Supra 3000GT Concept, herencia deportiva

Hablando del diseño exterior sobresale la creación de un capó y un alerón inspirados en los que portaba el 3000GT de los años 90, mientras que la fascia trasera incorpora un espacio específico para el sistema de escape que fue creado específicamente para este modelo por por HKS. El toque final lo añade el vinilo plateado y dorado que resalta las líneas agresivas en la carrocería.

Toyota GR Supra 3000GT Concept

Para mantener en control al deportivo japonés se ha instalado un nuevo sistema de coilovers TEIN Street Advance Z, en los que se montó el sistema de rodaje compuesto por neumáticos R888R que envuelven los rines de 19 pulgadas TSW fabricados en aluminio forjado, que dejan a la vista el kit de frenos Brembo GT-S Monobloc.

Interior

En el interior nos encontramos con un par de asientos Bride Xero CS con certificación de la FIA que dan soporte y protección suficiente al pasajero y conductor, acompañados por un sistema de sonido Pioneer que entrega un sonido claro y envolvente para disfrutar de tu música favorita en todo momento.

Toyota GR Supra 3000GT Concept

Si quieres ver en persona a este deportivo japonés, te recordamos que será una de las estrellas en el stand de la marca japonesa durante el SEMA Show 2019.

Galería de imágenes