Toyota GR Supra Hyperboost Edition, 750 hp de tuning japonés

Por Marcos Bureau - 2019/11/06

Mejores autos del SEMA Show 2019

La marca japonesa llegó al SEMA Show dispuesta a acaparar reflectores y su estandarte es nada menos que su recientemente develado deportivo. Entre todas las versiones presentadas en el Centro de Convenciones de Las Vegas destaca el Toyota GR Supra Hyperboost Edition.

Rick Leos fue el constructor encargado de este proyecto, que destaca por un exterior bastante agresivo, equipado con el kit de fibra de carbono de grado A que incorpora al menos 20 piezas de este material, entre los que destacan los splitters frontales y la unidad de techo que reemplaza al original hecho de lámina.

Mejores autos del SEMA Show 2019

Toyota GR Supra Hyperboost Edition, nuevo color

Luego de esta labor, tocó el turno de llevar el GR Supra al taller de pintura Quality Autobody, ubicado en Austin, para cubrir su carrocería con un nuevo tono TRD Cement Grey, que le da una apariencia más robusta, y agresiva, dejando atrás la faceta estilizada de deportivo japonés.

Como el nuevo kit de carrocería ensancha las salpicaderas, fue necesario montar en el vehículo nuevos neumáticos de 280/30 en la parte delantera y 335/25 en la parte trasera, que envuelven los rines de 3 piezas ultraligeros de 20x10 pulgadas en la parte delantera y de 20x12 en el eje trasero. El toque final fue el juego de coilovers KW.

Toyota GR Supra Hyperboost Edition

Una vez que el sistema de rodaje y suspensión quedó listo, tocó el turno de llevar el Toyota GR Supra Hyperboost Edition al taller del Boost Logic de Zohair Jaffery donde diseñaron un esquema de potencia específico para este auto japonés.

Lo primero fue montar una nueva línea de transmisión, acompañada por un múltiple de escape fabricado y diseñado específicamente para este vehículo, además de un paquete de potenciación Boost Logiv BL 750 que agrega una nueva línea de escape fabricada con titanio para los gases del turbo.

Toyota GR Supra Hyperboost Edition

“Para obtener más potencia, debes burlar toda la tecnología. Cuando comienza a obtener ganancias significativas, la computadora del auto lo bloquea y entra en modo seguro en función de los sensores de torque que protegen la línea de transmisión. El auto es tan avanzado que tienes que ser más listo que él para construirlo”, comentó Leos. Tras la modificación de Jaffery que elevó la potencia hasta los 750 caballos de fuerza.

Como ya te podrás imaginar, este aumento de potencia llegó acompañado por un nuevo set de frenos Brembo con discos de 2 piezas y 380 milímetros acompañados por calipers de 6 pistones de alta resistencia al calor para aumentar la presión del frenado.

Toyota GR Supra Hyperboost Edition

"Estaba emocionado por el regreso del Supra para 2020, pero me emocionó la oportunidad de construir uno para el SEMA Show ", comentó Rutledge al referirse al nuevo GR Supra Hyperboost.

Te puede interesar: Toyota GR Supra 3000GT Concept, herencia deportiva con genes modernos

Galería de imágenes