Genesis Mint Concept en Pebble Beach Concours d’Elegance 2019

Por Javier Mota - 2019/08/19

La presencia del Genesis Mint Concept Car en Pebble Beach Concours d’Elegance 2019, fue un paso más del fabricante coreano de lujo hacia la elite del mundo automotriz, en que se combina lo mejor de los autos clásicos con los modelos del futuro.

Genesis aprovechó el auto show de autos clásicos más importante del mundo para codearse con las marcas más tradicionales y prestigiosas de la industria, y mostrar su gama de modelos actuales y dar un vistazo al futuro con el Mint Concept Car.

Este modelo 100% eléctrico que tuvo su debut global en abril pasado en el Auto Show New York, estuvo en exhibición en el Concept Lawn de Pebble Beach junto a modelos de marcas como Bugatti, McLaren, Bentley, Lincoln y Pagani, entre otros.

Con su atrevido diseño exterior de línea simples y extendidas, acentuadas por el amplio uso de luces con tecnología LED, el Mint Concept es una nueva propuesta de lujo en paquete compacto, pensado para los conductores de las grandes zonas urbanas de todo el mundo.

Se trata de una nueva reinterpretación del clásico estilo hatchback sin puerta trasera, sino puertas laterales estilo tijera que se elevan de la carrocería para revelar un amplio espacio de carga,  detrás de los asientos.

El inusual maletero es suficiente para llevar y traer los artículos necesarios de la vida citadina diaria, o incluso pequeñas maletas para una escapada de fin de semana.

En la cabina tiene elementos de diseño totalmente innovadores, pensados para la comodidad y utilidad en todo momento, empezando por los asientos estilo banca, que recuerdan autos de épocas pasadas, sin consola central.

El conductor y el pasajero accede a todos los controles a través de la pantalla del sistema de info-entretenimiento, comandos de voz o un touchscreen en el volante con botones para ambas manos.

Este prototipo tendría un rango de independencia de unas 200 200 millas (322 kilómetros) con una sola carga de batería, más que suficientes para la mayoría de los viajes diarios e incluso las aventuras del fin de semana. Cuenta también con sistema de carga rápida de 350 kW.

Contrario a lo que sucede con la mayoría de los prototipos de los auto shows, el Genesis Mint Concept podría llegar como modelo de producción en los próximos años.

Por ahora, fue una excelente tarjeta de presentación de la nueva marca de lujo coreana en Pebble Beach 2019.

Mint Concept en Pebble Beach

Galería de imágenes