Hyundai Sonata N-Line con 290 hp, pero tendrás que esperar 1 año

Por Javier Mota - 2019/12/11

El prototipo Hyundai Sonata N-Line 20201, que será el segundo modelo de la línea de alto desempeño del fabricante coreano tendrá hasta 290 caballos de fuerza, pero tendrás que esperar 1 año para poder comprarlo.

Durante el test drive oficial del Hyundai Sonata 2020 en Arizona, Hyundai nos dio la oportunidad de manejar por algunos minutos uno de los primeros prototipos de este modelo que forma parte de una estrategia encabezada por el Dr. Albert Bierman, Jefe Global de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company, para ampliar la gama de modelos de la marca.

El proyecto de la nueva Hyundai N-Line - estrategia similar a Mercedes-AMG, BMW M y Audi S Line -, nació en 2012 con el prototipo N Racing Midship para desarrollar y conectar nuevas tecnologías de alto rendimiento para aplicarla a futuros modelos de producción general.

Desde el inicio del proyecto, y mediante la evolución de la serie RM (RM14, RM15 y RM16), los modelos RM han sido sometidos a pruebas exhaustivas para validar las nuevas tecnologías desarrolladas, observar sus efectos sobre el rendimiento y mejorarlos para su posterior aplicación en futuros modelos N.

“La plataforma RM es un banco de pruebas de ingeniería que permite la evaluación efectiva de varios trenes motrices y niveles de rendimiento, todos en carreteras y entornos normales”, dijo Biermann.

Prototipo Hyundai Sonata N-line 2021 con 290 hp

El modelo que probamos brevemente en Arizona es un prototipo de producción temprana, pero ya estaba equipado con el motor turbocargado de 2-5 litros para producir hasta 290 caballos de fuerza y 310 libras de torsión por pie lineal.

Estas cifras son un aumento significativo sobre los 191 caballos de fuerza y 180 libras de torsión que produce el motor de 2.5 litros o los 180 caballos del 4 cilindros y 1.6 litros del Sonata regular.

El motor del Sonata N-Line va acoplado a la primera implementación de la transmisión automática de 8 cambios y doble embrague húmedo de Hyundai, dentro de su estrategia de la división N-Line, que busca mejorar el desempeño para el manejo en calles y carreteras.

Según, cálculos iniciales, el Sonata N-Line 2021 podría acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5.5 segundos, lo que sería sorprendente para un sedán familiar.

Además del motor más potente, el Sonata N-Line cuenta con ajustes a la suspensión, la dirección, los frenos y un modo de manejo Sport +, que realza el desempeño deportivo a su máximo nivel.

Hyundai dijo que completará el desarrollo de este nuevo modelo en los próximos meses, para tenerlo listo para su salida a la venta en el otoño 2021.

Tendremos que esperar hasta entonces para realizar un test drive completo.

Prototipo Hyundai Sonata N-line 2021 con 290 caballos de fuerza

Galería de imágenes