Karma SC1 Vision, la visión del futuro 100% eléctrico

Por Javier Mota - 2019/05/26

Karma SC1 Vision, la visión del futuro eléctrico

La serie de videos Karma SC1 Vision muestra todo el proceso de producción del concept car de Karma Automotive que tomó 9 meses desde la la concepción de la idea hasta dejarlo listo para su exhibición.

Se trata de un modelo que refleja la visión de futuro del fabricante con sede en el sur de California, que forma parte del llamado “Shanghai Big Three”, que, de acuerdo con Karma, ilustran el futuro de la firma a mediano plazo.

Además del Karma SC1 Vision, la serie se completa con el Karma Severo 2020, un súper deportivo 100% eléctrico que deberá llegar a los concesionarios de Estados Unidos antes del final de 2019, y el Karma GT, que fue diseñado por Pininfarina, como el primer resultado de la nueva sociedad de Karma con la legendaria firma de diseño italiana.

El Karma Revero 2020, que debutó en el Auto Show Shanghai, usará la más reciente versión del motor BMW TwinPower Turbo de 3 cilindros en línea como el generador de energía a bordo y para mejorar el desempeño general,

Los ingenieros de Karma rediseñaron por completo el tren motor eléctrico y tras un extenso trabajo investigación y desarrollo, eligieron el eficiente motor de BMW como la opción óptima de soporte para el nuevo paquete de baterías de alto voltaje NMC de ion litio que impulsan los dos motores eléctricos (RDM) montados en forma transversal sobre el eje trasero.

BWM utiliza una variante de este sistema para  su deportivo  100%  eléctrico BMW i8.

Según los datos preliminares proporcionados por el Ingeniero en Jefe del proyecto (Chief Technology Officer), Bob Kruse, el Karma Severo 2020, tendrá suficiente potencia para acelerar de 0 a 60 millas en 4.5 segundos, casi un segundo más rápido que el modelo anterior.

Karma SC1 Vision

El Karma SC1 Vision incluye las ideas más avanzadas de Karma en cuenta a ingeniería y diseño, sobre la base de un futuro 100% eléctrico.

Este rodaster presenta una visión renovada del lenguaje de diseño Karma e incluye algunas de las ideas de opciones de personalización que el fabricante espera poder ofrecer a sus consumidores en el futuro cercano y su compromiso para continuar ofreciendo autos 100% eléctricos en diferentes segmentos.

El Karma SC1 Vision Concept incluye lo más avanzado de la tecnología de asistencia a la conducción, comunicación y seguridad, con un toque individual de integración Karma.

Karma SC1 Vision, la visión del futuro eléctrico

Sitio oficial Karma Automotive

Galería de imágenes