Museo Lamborghini se renueva, ahora será Mudetec

Por Marcos Bureau - 2019/04/26

Museo Lamborghini Mudetec

Museo Lamborghini Mudetec

El museo Lamborghini, ubicado en St. Agata Bolognese, Italia, ha sufrido una completa renovación y ha cambiado su nombre por Mudetec, abreviatura de Museo de Tecnología, cuya misión será mostrar todos los secretos y avances de la marca italiana a sus visitantes, con el fin de anunciar la tecnología y el diseño del mañana.

En el renovado museo Lamborghini Mudetec, los visitantes podrán ser testigos de un viaje en el tiempo con la historia de Automobili Lamborghini, conocer las obras maestras que ha creado la firma fundada por el legendario Ferruccio y las propuestas a futuro que se encuentra realizando actualmente gracias a un constante trabajo de investigación y desarrollo.

Museo Lamborghini Mudetec reserva muchas sorpresas

En los pasillos del nuevo Museo Lamborghini Mudetec podemos encontrar a los modelos más emblemáticos de la marca como el 350 GT, el Miura, el Countach y el LM002, así como sus propuestas más recientes, el Asterión, el Centenario o el Aventador SVJ, además de las tecnologías desarrolladas por la marca, como el sistema de aerodinámica activa ALA, la lógica predictiva LDVI y la nueva interfaz de usuario HMI.

Mudetec

El museo también cuenta con 2 talleres educativos para estudiantes. El primero Se llama “configuración de Vehículos y ergonomía” que está dedicado al diseño, la dinámica y aerodinámica de los vehículos, mientras que el segundo, llamado “Fibra de carbono y su tecnología” se enfoca en el desarrollo de nuevas piezas de este material que ayuden a mejorar la relación potencia/peso del vehículo.

Nueva exposición y mucho más

Para inaugurar de la mejor manera el recinto, se ha montado la nueva exposición llamada “formadores del futuro desde 1963” en la cual se realiza un viaje virtual por los vehículos emblemáticos de la marca, empezando con el 350 GT de 1963, el Miura que fue el auto de producción más rápido del mundo en su nacimiento, el Lamborghini Espada que fue el primer vehículo deportivo de 4 asientos, el Countach con toda su innovación y tecnología de punta, además de las características puertas de tijera que desde entonces son llamadas “tipo lambo”.

Lamborghini Mudetec

El viaje sigue por los años 80 y el LM002, un vehículo todo terreno precursor del actual Urus, el Diablo GT que presentó toda una nueva propuesta de aerodinámica y diseño, siendo el auto más rápido de su época, terminando en la actualidad con los modelos que ofrece la marca a sus compradores y sus próximos modelos de diseño futurista que pueden conocerse en este viaje virtual.

La exposición del nuevo Museo Lamborghini Mudetec también montó un espacio Ad Personam, en el cual los visitantes pueden experimentar de primera mano la manera en la que un cliente personaliza totalmente su vehículo en el concesionario, así como la “sala del cerebro”, una experiencia 360 con pantalla interactiva en la se explica la historia y los valores de la marca Lamborghini. También se colocó un simulador de conducción virtual y un recorrido por la línea de producción, aunque este último debe reservarse antes de la visita.

Lamborghini Mudetec

Si te interesa visitar el nuevo Museo Lamborghini Mudetec, te tenemos buenas noticias, pues la exposición está disponible desde el 16 de abril y seguirá hasta el 31 de octubre, en un horario de las 9:30 am hasta las 6 pm, por lo que tienes tiempo de planear tus próximas vacaciones en Boloña, Italia, para visitar este espectacular recinto.

Te puede interesar:  Debut Lamborghini Huracán EVO 2019 en el Auto Show New York

Galería de imágenes