Primera imagen del Gordon Murray T.50, un auto de Sci-Fi

Por Bruno Magni - 2019/12/18

Primer imagen del Gordon Murray T.50

Pensar en un sucesor del legendario McLaren F1 significa imaginar algo realmente extremo, y al ver la primera imagen del Gordon Murray T.50, es posible que estemos en el camino correcto hacia eso.

Y es que, por si no lo habías visto en las imágenes, el T.50 contará con un ventilador de 400 milímetros para efecto-suelo en la parte trasera, el cual forma parte del sistema de administración de flujo de aire del auto. El ventilador está acoplado con sistemas activos debajo de la carrocería y la superficie cruzada de los alerones dinámicos traseros. Esto permite que el auto tenga mucho mejor desempeño aerodinámico que usando sistemas convencionales.

Primer imagen del Gordon Murray T.50

Esto es explicado de mayor manera en algunos diagramas que acompañan a la primera imagen del Gordon Murray T.50. El ventilador es usado para acelerar rápidamente el paso del aire debajo del auto, y forzándolo a través de ductos de control especiales que son partes del difusor trasero.

En el modo de alta carga aerodinámica, el sistema puede aumentar la carga en un 30 por ciento, mientras que en el modo de baja carga, éste reduce el arrastre en 10% para mejorar la velocidad en línea recta.

Aunque suena interesante no es algo con lo que anteriormente no se haya experimentado. Una cosa que me preocupa es que la pérdida instantánea de los efectos causados por el ventilador puede ser catastrófico, y puede ser ocasionado fácilmente por alguna irregularidad en el pavimento, por lo que espero se hayan considerado estas posibilidades en el funcionamiento y seguridad del auto.

La primera imagen del Gordon Murray T.50 no nos revela mucho del auto, pero sabemos que este tendrá seis modos de configuración aerodinámica, pesará alrededor de 2,160 libras (980 kilos), tendrá un motor Cosworth V12 3.9 litros que llegará hasta las 12,100 revoluciones por minuto, superando al Aston Martin Valkyrie, y producirá 650 hp y 331 libras/pie de torsión, acoplado a una transmisión manual de seis marchas. Lo mejor es que contará con una tres asientos con el conductor al centro.

También te puede interesar: McLaren Elva, el nuevo superdeportivo descapotable

Galería de imágenes