Video, Joey Logano driftea en el Hennessey Heritage Mustang 2019

Por Marcos Bureau - 2019/01/08

así driftea Joey Logano en el Hennessey Heritage Mustang 2019

Así driftea Joey Logano en el Hennessey Heritage Mustang 2019

El campeón de Nascar, Joey Logano, decidió divertirse un poco, pero de una forma diferente: drifteando en el circuito Pennzoil en Lonestar Motorsport Park, nada menos que bordo del Hennessey Heritage Mustang 2019.

Campeón de la Serie Monster Energy Cup, con tan solo 28 años, Logano ha  estado compitiendo desde 2013 a bordo del Ford Fusion marcado con el No. 22 del Team Penske y entre sus múltiples logros está el haber ganado más carreras en las temporadas del serial de Nascar del 2914 y 2015 que ningún otro piloto.

Sin embargo, en esta ocasión Logano decidió alejarse un poco de los óvalos y probar con algo diferente: el Hennessey Heritage Mustang 2019, un impresionante muscle car que fue creado tomando como fuente de inspiración el Ford GT Heritage Edition 2018.

Joey Logano driftea en el Hennessey Heritage Mustang 2019

Joey Logano driftea en el Hennessey Heritage Mustang 2019

Equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.0L, este pony car de Ford desarrolla 808 caballos de fuerza a 7,200 rpm y 677 lb-ft de torsión, disponibles a 4,500 rpm. Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 60 mph en 3.3 segundos, con una velocidad máxima de 200 mph. Es una potencia increíble para una pista recta, pero ¿cómo se desenvuelve en maniobras de drifting? Bueno, eso lo veremos en el video al final de esta nota.

Cabe destacar que el Mustang Hennessey Heritage Edition 2019 es la versión número 10,000 creada por el preparador con sede en Texas hasta la fecha y toma como base un Ford Mustang GT de serie.

Está disponible con la transmisión manual de 6 velocidades o con la caja automática de 10 relaciones. Uno de los puntos más destacados de este auto es que solo está disponible con la carrocería pintada en color Race Red y gráficos en color blanco.

Joey Logano driftea en el Hennessey Heritage Mustang 2019

La única mala noticia en torno al Hennessey Heritage Mustang 2019 es que su producción estará limitada a 19 unidades selectas, cada una adornada con una placa distintiva en el tablero y en el motor, así como una carta de autenticidad.

Sobre la hazaña de Logano, el propio John Hennessey comentó. "Tener a Joey manejando el Mustang Heritage en la pista fue una explosión absoluta. Esta es la razón por la cual construimos estos coches. Nos encanta ver a otros entusiastas, ya sean campeones de NASCAR o un ejecutivo con un traje, divertirse y poner a prueba nuestros vehículos”.

Veamos a continuación la hazaña de Joey Logano a bordo del Hennessey Heritage Mustang 2019:

Galería de imágenes