Abarth 695 70° Anniversario, celebración limitada a 1,949 unidades

Por Marcos Bureau - 2019/10/06

Mejores autos tuning 2019

El preparador italiano del escorpión está celebrando en este 2019 su 70 aniversario y continuando con la celebración han decidido lanzar al mercado una nueva edición limitada de sus autos, el Abarth 695 70° Anniversario, una modificación de su ya conocido compacto deportivo con una mecánica más potente y más lujo por donde lo mires.

Este compacto de la Fiat será el lienzo para que Abarth celebre su 70 aniversario, lanzando una producción de tan solo 1,949 unidades inspiradas en el año en el que esta marca vio la luz. Cada uno de esos modelos incorpora una serie de cambios estéticos muy relevantes que le dan una apariencia más deportiva, pero con un toque de refinamiento y clase.

Abarth 695 70° Anniversario

Abarth 695 70° Anniversario, ataviado de un color especial

Lo primero que podemos notar con las imágenes que se han liberado del Abarth 695 70° Anniversario, es que la carrocería ha sido cubierta en color verde Monza, color característico del primer Abarth 500 de 1958, combinado con algunos detalles en color gris que resaltan la deportividad del modelo.

Al tratarse de un Abarth, tampoco podemos olvidarnos de los rines deportivos, específicamente unos fabricados en aleación ligera SuperSport de 17 pulgadas que deja a la vista el sistema de frenos Brembo, así como el sistema de escape deportivo con válvula activa que genera música para los oídos una vez que el motor se enciende.

Abarth 695 70° Anniversario

 

Pero si hablamos de novedades sorprendentes, entonces no podemos dejar de mencionar el nuevo alerón de techo de gran tamaño con ajuste manual que permite conseguir mayor o menor carga aerodinámica dependiendo de la inclinación a la que se ajuste, misma que puede quedar entre 0 y 60 grados.

Con este aditamento, el nuevo Abarth 695 70° Anniversario consigue aumentar su carga aerodinámica hasta en 42 kilogramos cuando el vehículo circula a más de 120 millas por hora, lo que resulta bastante benéfico al tomar las curvas a alta velocidad, haciendo que las correcciones en la dirección disminuyan hasta en un 40%.

Mejores autos tuning 2019

Un poderoso corazón

Mientras tanto bajo el capó también existe un gran cambio y es que Abarth ha incorporado el pequeño pero picante bloque de 4 cilindros de 1.4 litros T-Jet en este vehículo, mismo que puede entregar 177 caballos de fuerza con 184 lb-pie de torque, sin duda, una de las mecánicas más potentes implementadas por el preparador.

Este motor se acopla a una caja de cambios manual de 5 velocidades que envía todo el poder a las ruedas delanteras, haciendo que el vehículo sea capaz de ir de 0 a 62 mph en tan solo 6.7 segundos, una verdadera locura para un vehículo de su segmento.

Te puede interesar: Abarth 124 Spider y 595 celebran 70 aniversario de la marca

Galería de imágenes