Ford Mustang Mach-E, confirmado como el primer SUV eléctrico

Por Javier Mota - 2019/11/14

El Ford Mustang Mach-E fue confirmado como el primer SUV 100% de la marca, antes de su debut global simultáneo el próximo domingo en Los Angeles, China y las principales redes sociales.

Además, Ford anunció que inmediatamente después de la presentación, se abrirá el proceso para pre-ordenar el nuevo modelo, a través de un depósito de $500, con lo que los interesados se podrían asegurar una de las unidades de la edición limitada First Edition.

Los detalles completos sobre el proceso de reserva se anunciarán el domingo, previo al Auto Show Los Angeles, pero ya se sabe que los interesados en Estados Unidos y Europa, deberán ingresar un número de tarjeta de crédito, el domicilio y seleccionar un concesionario, además de las especificaciones del Ford Mustang Mach-E.

Las órdenes para el mercado de China se abrirán más adelante en 2020.

SUV eléctrico Ford

Ford Mustang Mach-E y la nueva era eléctrica

El SUV eléctrico de Ford inspirado en el legendario Mustang tendrá su debut en una presentación exclusiva el 17 de noviembre de 2019, antes de ser mostrado al público en el Auto Show Los Angeles.

Se trata del primer modelo de la nueva era eléctrica de Ford mediante la cual espera transformar su gama de modelos de motores con gasolina a los híbridos y  100% eléctricos.

En junio pasado, se anunció la alianza Ford-Volkswagen para producir autos eléctricos con la colaboración de una compañía de desarrollo de vehículos autónomos.

Bajo ese acuerdo, Ford podrá usar la arquitectura del vehículo eléctrico dedicado de Volkswagen y el Juego de Herramientas Modular Eléctrico, o MEB, para entregar un vehículo de alto volumen con cero emisiones a partir de 2023.

Ford espera entregar más de 600,000 vehículos usando la arquitectura MEB durante 6 años, con un segundo modelo completamente nuevo "actualmente bajo discusión".

El debut global del Ford Mustang Mach-E se podrá seguir en vivo por YouTube, Facebook, Twitter, este domingo a partir de las 3 PM (hora del Pacífico de Estados Unidos.

Galería de imágenes