Documental Porsche Endurance, 90 minutos de emoción y poder

Por Javier Mota - 2020/04/15

Endurance

El Porsche 911 RSR de Gulf Racing (86) durante las 24 Horas de Le Mans 2019 en el documental Porsche Endurance. Foto: Porsche

El documental Porsche Endurece revive dos de las carreras de resistencia más famosas del mundo, y te lleva a un viaje detrás de cámaras para descubrir todo lo que se requiere para completar, y ganar en las competencias con el más alto nivel de presión. Se trata de una nueva opción de entretenimiento en casa para los amantes del automovilismo y de una de las marcas de autos deportivos de lujo más codiciados, durante esta época de aislamiento creado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El documental se concentra en las más recientes ediciones de las 24 Horas de Le Mans  y las 24 Horas de Nürburgring-Nordschleife, celebradas apenas una semana después. Por cierto, la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans está pospuesta por ahora, para el 18 y 19 de septiembre, si mejoran las condiciones de salud pública en todo el mundo. La legendaria carrera que se celebró por primera vez en 1923, solo ha visto su calendario interrumpido en dos ocasiones, en las décadas de 1930 y 1940, debido en ambos casos, debido a las guerras mundiales.

Documental Porsche Endurance

El Porsche 911 RSR del equipo Porsche GT entró a las 24 Horas de Le Mans como uno de los favoritos en su categoría. Foto Porsche.

El documental Endurance muestra en detalle la manera de lidiar con situaciones tensas y complejas que se presenta en la pantalla de una manera realista, sin filtros, al igual que los comentarios de la familia de un joven piloto, quien explica los riesgos de la competición y la vida al límite.

Los principales protagonistas son los Porsche 911 RSR y Porsche 911 GT3 R, ambos basados ​​en el vehículo de producción 911 GT3 RS, que se ponen a prueba extrema junto a los pilotos, ingenieros y directores de equipo, quienes tienen que trabajar en sincronía perfecta para bajo un nivel de tensión que rara vez se experimenta en una temporada, al menos no de una manera tan seguida.

Documental Porsche Endurance

Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más exigentes del mundo, en la que se pone a máxima presión a los autos, los pilotos, los mecánicos e ingenieros. Foto Porsche.

Con una sucesión de imágenes espectaculares, Endurance, describe los antecedentes, desafíos y el intenso trabajo de Porsche, bajo la dirección del cineasta británico, James Routh, conocido por su documental de Fórmula 1 Drive to Survive, quien acompañó al equipo Porsche durante 25 días. En este tiempo, South grabó impresionantes planos en los días previos de Le Mans durante las jornadas de pruebas en Italia e incluso en sesiones privadas después de la carrera de resistencia en la región alemana de Eifel.

Las carreras de resistencia combinan a diferentes clases de autos al mismo tiempo. Foto Porsche.

Las escenas de conducción se ven complementadas por las impresiones de Pascal Zurlinden, el Director de Competición de Porsche. Los pilotos Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca), Laurens Vanthoor (Bélgica) y Matt Campbell (Australia) ofrecen por su parte, una visión única de las tensiones internas que surgen en las carreras de resistencia más importantes del año. Además, el experimentado ingeniero italiano Luca Massé, describe los desafíos cotidianos de un ingeniero de competición de Porsche.

Endurance, que tiene duración de 90 minutos, muestra así lo que realmente implican las carreras de resistencia, con niveles máximos de estrés, emoción, dedicación y pasión en dosis ilimitadas por parte de toda la gente involucrada.

La película ya está disponible en YouTube y también en Amazon Prime (bajo suscripción), lo cual no tiene ningún sentido, cuando YouTube es gratis. Yo ya tuve oportunidad de verla completa en estos días que he estado en casa y te la recomiendo al 100% para que hagas más llevadero este tiempo que debes quedarte en casa.

Documental Porsche Endurance en carreras de resistencia

Documental Porsche Endurance

El Documental Porsche Endurance tiene 90 minutos de duración y está disponible gratis en YouTube. Foto Javier Mota.

Galería de imágenes