El 5 cosas que nos encantan del Lexus LC 500 Convertible 2021 es nuestro premio de consuelo en lugar de la prueba de manejo que fue cancelada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), junto a una larga lista de auto shows, presentaciones y prácticamente todas las actividades del mundo automotriz.
Así que mientras volvemos a cierto nivel de normalidad para poder viajar, lo que nos queda por ahora es repasar las principales cualidades de diseño adaptadas del LC 500 coupé, gracias a la ingeniosa ingeniería de la capota de lona, que le agrega características de elegancia y estilo deportivo.
El LC 500 Convertible promete el mismo enfoque de desempeño del coupé LC 500, impulsado con el motor V8 de 5.0 litros que produce 471 caballos de fuerza, acoplado con la transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades¡, pero para comprobarlo tendremos que esperar unos meses.
Para el mercado de Estados Unidos, este modelo será de edición limitada a unas 600 unidades, cuando salga a la venta, seguramente en el segundo semestre de 2020, si el coronavirus lo permite.
Continúa leyendo para conocer todos los detalles de diseño del ...
Lexus LC 500 Convertible 2021
5. Lexus LC 500 Convertible 2021, el reto del diseño
La misión del equipo de desarrollo del Lexus LC Cabrio fue sencilla: crear el convertible más bello del mundo.
El objetivo estaba muy claro, pero la tarea incluyó un reto considerable, ya que Lexus tenía la convicción de que el nuevo modelo debía conservar las bases estilísticas esenciales del coupé LC, ganador de numerosos premios internacionales y reconocimientos por su diseño sorprendente y avanzado, incluyendo su nominación como finalista del World Car of the Year 2018 en las categorías de Auto Deportivo y de Mejor Diseño.
4. Techo coupé en un convertible
La línea del techo se presentó como el reto principal si los diseñadores querían alcanzar su objetivo, debido a que por lo general, la transformación de un coupé o sedán a un convertible requiere la modificación de la estructura, lo que aumenta el peso y compromete no solo el diseño original, sino el desempeño del vehículo.
“Aunque hay muchos modelos convertibles en el mercado, pocos de ellos conservan el estilo y la elegancia tanto con el techo abierto como cerrado", explicó el ingeniero jefe Tadao Mori. "En particular cuando la capota está puesta, los pliegues de la superficie desigual tienden a dar una imagen poco refinada. Por eso, para el diseño del LC Convertible, hicimos todo lo posible por conseguir una línea de techo igual de atractiva que la del coupé”.
Para trazar la silueta deseada, el punto donde la capota conecta con la parte posterior del vehículo se llevó lo más atrás posible, para transmitir una imagen de fastback al colocar el techo.
Los ingenieros y diseñadores de Lexus pusieron especial atención al tensado de la capota de lona para garantizar una superficie lisa, y el bastidor y otros elementos se integraron a la perfección, de modo que el techo resultante se estrecha de forma limpia y elegante.
3. Lexus LC 500 Convertible 2021, la capota de lona perfecta
Los diseñadores pudieron aprovechar las especificaciones de la plataforma del Lexus LC y el mecanismo de plegado de la capota para que la lona quedase lo más baja posible, lo que no había sido posible con un techo duro que habría ocupado más espacio al plegarse detrás de los asientos.
También evitaron la imagen de plataforma plana típica de muchos otros convertibles, añadiendo unos detalles que reproducen las curvas de los reposacabezas traseros.
El techo puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 31 MPH, al tiempo que una pantalla animada en el panel de instrumentos muestra el avance de la capota. Uno de los aspectos más impresionantes es el tiempo que toma: aproximadamente 15 segundos para abrir y aproximadamente 16 segundos para cerrar.
La capota se ofrece en dos colores: negra y beige, mientras que las opciones de pintura exterior en el convertible incluyen ultra blanco, mica granito de humo, platino líquido, plata atómica, obsidiana, caviar, infrarrojo, naranja cadmio, amarillo llamarada y mica anochecer.
2. Lexus LC 500 Convertible 2021, silueta esbelta y dinámica
Otro rasgo común de los convertibles es que el diseño puede dar la sensación de estirarse desde la capota de lona a la tapa del maletero, particularmente con el techo bajado. Es algo que se evitó en el Lexus LC, al moldear el extremo posterior para que se elevara en forma de ‘cola de pato’, lo que da lugar a una silueta característica tan esbelta como dinámica.
Parte del diseño que nos encanta es la línea de cintura se eleva detrás de las puertas, dando la sensación de que la carrocería envuelve la cabina para crear un perfil global compacto y limpio.
1. Lexus LC 500 Convertible 2021, ingenio técnico
Uno de los principales retos era minimizar el volumen de la carrocería en la zona de los hombros, justo detrás de los asientos posteriores.
El equipo de diseño fue capaz de acomodar el techo plegable en un espacio extremadamente compacto gracias a un pliegue adicional de la lona, para que cupiera entre las torres de suspensión traseras izquierda y derecha.
Esto también permitió crear una línea de carácter fina y nítida, que va desde el frontal a la parte posterior del vehículo.
En un convertible, la cabina queda más abierto a la vista y más estrechamente conectada al diseño exterior del automóvil. Lexus buscó y encontró una continuidad perfecta entre el exterior y el interior del LC Convertible a partir de una innovadora coordinación de colores, que eleva su exclusividad y resalta diseño audaz del modelo.
Galería de imágenes
- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Litros 5.0
- Cilindros 8
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 471
- Torsión 396
- MPG ciudad 19
- MPG autopista 29
- Transmisión 10 velocidades automatica
- Garantía del vehículo completo 4 años o 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 6 años o 70,000 millas
- Paquete de mantenimiento Sí
- Asistencia de Carretera Sí