El prototipo eléctrico Lexus Zero Gravity fue seleccionado para aparecer en la Muestra de diseño lunar de la revista internacional de arte y diseño Document Journal.
Aunque lo más probable es que nunca llegue a ser un modelo de producción, fue creado por los diseñadores del equipo del estudio europeo de diseño avanzado ED2 de Lexus e incorpora todos los sellos de una “experiencia increíble” de la marca.
Sin lugar a dudas es un Lexus sin igual, un vehículo del estilo de una motocicleta que recorrerá como una bala la superficie de la Luna, a 350 millas por hora, combinando potencia, velocidad, emoción y tecnología futurista.
A pesar de que se desligaron de todas las normas habituales de la creación de los autos de lujo, los diseñadores pudieron inspirarse directamente en su más reciente y rompedor trabajo, el futurista prototipo eléctrico Lexus LF-30 Electrified.
La idea original del Lexus Zero Gravity surgió de Karl Dujardin, y fue la seleccionada entre una serie de prototipos presentados por diseñadores y arquitectos de prestigio internacional, ajenos al mundo de la automoción.
Su trabajo denota una gran imaginación y se centra tanto en el placer de conducción en el entorno lunar de baja gravedad, como en los aspectos prácticos de llegar de A hasta B a través de un paisaje duro e inhóspito.
Todo surgió de un concurso de ideas acerca de cómo podría ser un futuro mundo lunar, convocado por la revista internacional de arte y diseño Document Journal.
Se eligieron siete propuestas para su desarrollo en el ED2 y su inclusión en la Muestra de diseño lunar de la revista.
“El equipo de diseño tenía ya la mirada puesta más allá de la producción a corto plazo, en cómo la tecnología avanzada cambiaría la forma en que interactuamos con los vehículos”, dijo Ian Cartabiano, presidente de ED2.
“El proyecto lunar llegó en el momento oportuno, en mitad del desarrollo del LF-30, y el equipo tuvo la oportunidad de soñar a lo grande y de aplicar parte del lenguaje de diseño del interior del LF-30 a las propuestas de vehículos lunares”, agregó.
Zero Gravity es un vehículo monoplaza que se conduce como una motocicleta, pero que se vale de la levitación magnética para desplazarse; una tecnología ya utilizada por Lexus en el mundo real para su singular proyecto de monopatín volador.
Puede que sea una máquina futurista, pero se controla mediante el mismo tipo de comunicación directa que se da entre un jinete y su caballo; un nuevo concepto de Lexus denominado Tazuna, que en japonés significa riendas
El resultado es que el conductor tiene la sensación real de conexión con la máquina, lo cual hace que cada trayecto lunar sea más placentero.
Continúa leyendo para descubrir el resto de los prototipos creados por Lexus para el Proyecto Zero Gravity.
Zero Gravity de Karl Dujardin
El futuro de Lexus se encarna en el diseño de Lexus Zero Gravity, que reinterpreta la característica forma de doble punta de flecha de Lexus como una arquitectura tridimensional.
Las aristas y bordes angulosos se transforman en superficies curvadas y fluidas para crear una sensación de misterio en el lenguaje de diseño.
El formato similar al de una motocicleta hace posible una fuerte conexión entre el vehículo y el conductor/piloto, con un control y una respuesta más directos, a partir de la interacción entre el humano y la máquina.
El conductor mantiene un control total mientras se desliza suavemente sobre la accidentada e inhóspita superficie lunar, a velocidades previstas de hasta 350 millas por hora.
Lexus Cosmos de Jean-Baptiste Henry
El Lexus Cosmos es un prototipo de transporte diseñado para viajar, tanto por el espacio como sobre la superficie lunar.
Tiene una forma totalmente modelada en cristal, que hace las veces de gran observatorio y de medio de exploración del fenómeno de la baja gravedad.
Con una cabina posterior que enfatiza la sensación de conducción y una parte delantera dedicada a la contemplación, el prototipo fue diseñado para crear una nueva y exclusiva experiencia de lujo para el futuro.
Bouncing Moon Roller de Julien Marie
El Bouncing Moon Roller –rueda lunar rebotadora– está protegido por una burbuja flexible hecha a partir de nanotubos de grafeno.
Gracias a esta estructura, el vehículo puede saltar y rodar con cualquier ángulo por una amplia variedad de terrenos.
La cabina y las baterías comparten espacio en una celda giroscópica, mientras que un estabilizador similar a una rueda crea una sensación de diversión protegida.
Lexus Lunar Cruise de Keisuke Matsuno
El Lunar Cruiser –crucero lunar–es un vehículo lunar polivalente para su uso por tierra y por aire.
Sus grandes neumáticos ofrecen una marcha cómoda, incluso por terrenos irregulares. Además, las ruedas pueden plegarse 90 grados hacia fuera, de modo que el vehículo puede volar como un dron y dar al conductor la libertad de explorar tanto la superficie como el cielo de la Luna.
La forma orgánica de la cabina presenta un diseño singular que recuerda a un “movimiento de doble punta de flecha 3D”, y da lugar a una visión despejada, un interior confortable y una imagen emblemática.
Lexus Lunar Mission de Yung Presciutti
El Lunar Mission –misión lunar– está diseñado para poder volar a la Luna, y luego caminar sobre ella.
El diseño del fuselaje integra una forma lateral líquida que puede reflejar el universo durante el vuelo. Las alas integran la característica forma de doble punta de flecha en el emblema de Lexus, para dar forma a la geometría principal del vehículo.
Lexus Moon Racer de Yung Presciutti
El Moon Racer –corredor lunar– es un vehículo recreativo unipersonal diseñado para afrontar los distintos picos existentes en la superficie lunar y para que el usuario pueda disfrutar de los efectos de la baja gravedad, saltando, escalando, acelerando y descubriendo todo el satélite.
La sensación de libertad se intensifica gracias a una burbuja de cristal gigante que envuelve al conductor.
Lexus Lunar de Yung Presciutti
Lexus Lunar es un vehículo de gran escala diseñado para una exploración lunar segura.
Se divide en dos partes: la inferior consta de una plataforma con seis resistentes ruedas, que otorgan al vehículo la libertad de llegar allá donde el conductor quiera; en la parte superior se encuentra la zona habitable.
Las dos secciones que componen el vehículo se pueden dividir, separando la sección superior para poder fundar una colonia lunar.