Estamos a unos cuantos días que de que se lleve a cabo la magna subasta en Scottsdale, evento que reviste una doble celebración, dado que también marca dos décadas de vida de la subasta Russo & Steele Collector Automobile. Además de los coches que ya hemos presentado anteriormente, la empresa fundada por Drew Alcazar eleva el listón con la subasta de este impecable Mercedes-Benz 560 SEC Widebody 1989.
Con tan solo 32,000 millas en el odómetro, este Mercedes-Benz clásico ha sido objeto de una cuidadosa restauración, proceso durante el cual algunas piezas se restauraron y otras fueron sustituidas por piezas nuevas.
Mercedes-Benz 560 SEC Widebody 1989, exterior
La arquitectura exterior de este automóvil presume líneas clásicas enriquecidas con un widebody kit específico para este proyecto, creado con lienzos de fibra de carbono.
El tratamiento exterior se complementa con un sistema de escape personalizado, suspensión a base de coilovers gracias al cual el vehículo prácticamente roza el piso, un kit de frenos de alto desempeño y un atractivo juego de rines personalizados en acabado negro para hacer juego con el widebody kit.
En cuanto al interior, tenemos detalles de madera, asientos Recaro propios de la época, así como un completo sistema de sonido que incluye bocinas premium y un procesador de sonido mediante el cual se obtiene un sonido completamente digital y envolvente.
Sobre la subasta del Mercedes-Benz 560 SEC Widebody 1989, Drew Alcazar, CEO de Russo & Steele comentó: “Este era uno de nuestros autos favoritos a finales de la década de los 80. Fue una estrella recurrente en programas como Miami Vice y personificó el lujo, el rendimiento y el refinamiento en esa época".
La empresa espera obtener por este auto una cifra estimada entre los $250,000 y los $300,000, aunque claro, al calor de las pujas, es probable que el precio se dispare unos miles de dólares más.
Te puede interesar: Último Corvette C7 se subasta en $2.7 millones