RAM 1500 Laramie Southwest Edition 2020, exclusiva para Texas

Por Javier Mota - 2020/03/20

RAM 1500 Laramie Southwest Edition 2020

La RAM 1500 Laramie Southwest Edition 2020, que estaba programada para debutar en el Auto Show Dallas - cancelado por la pandemia del coronavirus - , es un modelo que será para venta exclusiva para Texas y estados vecinos.

Así que siguiendo con la nueva tendencia de debuts digitales, tal como ocurrió el martes con el nuevo Hyundai Elantra 2021, RAM compartió las imágenes oficiales y toda la información técnica de su nuevo modelo vía online

Se trata de una versión con acabados de lujo en la cabina y con molduras y contornos de las defensas, espejos y parrilla en el color de la carrocería para darle un look sofisticado al exterior.

También está equipada con ganchos de remolque, insertos de la parrilla, molduras laterales y rines pulidos de 20 pulgadas, todo en cromo, que contribuyen a acentuar su imagen exclusiva.

Los estribos de las puertas también están incluidos en esta versión y se pliegan cuando el vehículo está estacionado o en marcha.

RAM 1500 Laramie Southwest Edition 2020

RAM 1500 Laramie Southwest Edition 2020, lujo  máximo

Por dentro, Ram 1500 Laramie South Edition 2020 se destaca por un nivel de equipamiento, tecnología y elementos de comodidad al máximo.

Incluye el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con pantalla táctil de 12 pulgadas, techo panorámico de doble panel y freno electrónico, lo que libra espacio esencial en la consola central para darle mayor utilidad.

El equipo de seguridad incluye luces de carretera automáticas, monitoreo de puntos ciegos con detección de tráfico transversal, sistema de asistencia al estacionamiento delantero y trasero ParkSense con detención, apertura remota de la puerta trasera y limpiaparabrisas con activación automática en caso de lluvia.

RAM ofrece la opción de un asiento de banca o individuales, en cuyo caso, se incorpora una caja fuerte Mopar con llave para trabajo pesado.

RAM 1500 Laramie Southwest Edition 2020

La Ram 1500 Laramie Southwest Edition 2020 está disponible en todas las opciones mecánicas de la gama, y las configuraciones de cabina Quad o Crew Cab, que se pueden combinar con opciones de caja de carga de 5 o 7 pulgadas (solo en la Crew Cab) o de 6 pies y 4 pulgadas.

La Ram 1500 Laramie Southwest Edition 2020 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $45,380, más $1,695 de gastos de distribución y entrega. Estará a la venta en el segundo trimestre de 2020.

Con esta iniciativa, RAM sigue el ejemplo de Jeep - otras de las marcas del Grupo FCA -, para ofrecer versiones de producción limitada para diferentes regiones, como los Jeep Wrangler y Gladiator 305, destinados para Miami.

Ficha técnica

Algunas de las características de la gama de modelos RAM, con los que ha ganado terreno a rivales como Chevrolet, incluyen:

  • Mayor fuerza: 1,000 libras de torsión por pie lineal con el motor Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de carga: 35,100 libras con la Ram 3500
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras con la Ram 3500
  • Más lujo: Acabado Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y de nivel automático
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño: Ram Power Wagon
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en Estados Unidos
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
  • Mayor porcentaje de vehículos que aún se encuentran en la carretera a lo largo de los últimos 30 años

Mejores trocas 2020

Galería de imágenes