Audi SQ8 by ABT, tuning con toques atemorizantes

Por Marcos Bureau - 2020/01/14

Mejores SUV 2020

El preparador alemán es, sin duda, uno de los más fieles fanáticos de los modelos del grupo VAG y por ello a través de su historia nos ha regalado una serie de versiones modificadas simplemente espectaculares. La adición más reciente a su catálogo es el Audi SQ8 by Abt.

Tal como te puedes dar cuenta gracias a las imágenes, el exterior de este SUV se modificó completamente para darle una apariencia mucho más agresiva, digna de la potente modificación que podremos encontrar bajo el capó, añadiendo una nueva fascia delantera con deflectores y una entrada de aire muy grande bajo la parrilla, misma que se ha revestido totalmente en color negro, incluyendo el logotipo de la marca alemana.

Mejores SUV premium 2020

Audi SQ8 by ABT, tuning con mucha clase

En la parte trasera también se realizaron varias modificaciones, incluyendo un nuevo alerón más grande que el del modelo de fábrica, además de una doble salida de escape que asoma a través del difusor.

Para culminar con el trabajo exterior no podían faltas unos rines a la altura de este diseño y por ello ABT incorporó un nuevo juego de ruedas de 5 brazos dobles de 22 pulgadas para darle el toque final a la imagen de este SUV que ahora tiene un aspecto muy similar al que Darth Vader elegiría para su propio vehículo si estuviera en nuestro planeta.

Audi SQ8 by ABT

Pero la verdadera emoción no está sino debajo del capó, donde el motor V8 turbodiésel de 4.0 litros se ha modificado para entregar una potencia máxima de 503 caballos de fuerza con 715 lb-pie de torque, que se transmiten a las cuatro ruedas del vehículo para entregar un tiempo de aceleración mejorado de 0 a 62 mph en tan solo 4.6 segundos.

La parte mecánica también se beneficia de una nueva suspensión neumática ajustable que puede reducir la altura de conducción hasta 65 milímetros para mejorar el centro de gravedad de este vehículo y con ello entregar una conducción mucho más dinámica y ágil, digna de un vehículo tan deportivo como el que estás viendo en las fotografías.

Te puede interesar: Audi TT RS by Abt, tuning de alto nivel con calidad alemana

Galería de imágenes