Audi TT RS by Abt, tuning de alto nivel con calidad alemana

Mejores autos deportivos  2019

Abt nos ha encantado desde hace décadas con preparaciones creadas para los fanáticos del alto rendimiento y en esta ocasión nos deleita con la llegada de una versión mejorada del deportivo de Ingolstadt, nos referimos al Audi TT RS by Abt, el coupé deportivo alemán de cinco cilindros que ahora recibe un plus en todos los sentidos.

La estética es lo primero que salta a la vista, con elementos nuevos que mejoran la aerodinámica del deportivo germano, manteniendo un perfil bajo en su diseño que incorpora un splitter frontal, canards, faldones y un nuevo difusor para la parte trasera, todo ello fabricado con fibra de carbono y acompañado por nuevos rines de 19 pulgadas para la parte delantera y 20 para la parte trasera.

Audi TT RS by Abt

Audi TT RS by Abt, motor

En la parte mecánica, el TT RS ya cuenta con un desempeño bastante destacable, pues su motor de cinco cilindros y 2.5 litros es capaz de entregar hasta 400 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque con los ajustes de agencia, aunque el preparador alemán ha llevado las cosas aún más allá, con una reprogramación a la computadora.

El resultado de este nuevo elemento es un aumento de potencia hasta los 460 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, un aumento discreto pero notorio al pisar el acelerador que además trae algunas ventajas, pues al no contener piezas mecánicas nuevas, es fácilmente reversible para cualquier tipo de necesidad.

A este aumento de rendimiento se le puede sumar, con un ligero costo extra, un nuevo sistema de escape completo que reemplaza las salidas de escape de agencia por dos nuevas terminales dobles acabadas en color negro que también agregan algunos caballos extra y mejoran el aspecto gracias a su terminado en color negro.

Lo mejor de todo este asunto es que Abt está completamente seguro de la calidad de su trabajo y sus componentes, por lo que con la compra de este kit, ofrece a sus clientes una garantía de 4 años o hasta 100,000 millas sin anular en ningún momento la garantía original ofrecida por el fabricante.

También te puede interesar: Volkswagen Golf R by ABT, hot hatch con 355 hp