McLaren GT by Novitec, 707 hp de puro poder británico

Por Marcos Bureau - 2020/08/21

Mejores superdeportivos 2020

Novitec ha añadido mucha fibra de carbono en el interior y exterior de este modelo. Foto: Novitec

Hace poco más de un año el fabricante británico de superdeportivos nos presentó su redefinición de Gran Turismo con un auto que nos dejó con la boca abierta y hoy, uno de nuestros preparadores favoritos toma en sus manos el auto para regalarnos el McLaren GT by Novitec, un modelo que no solo mejora en estética, sino también en prestaciones.

En efecto, este nuevo deportivo con motor central vino a remover todo lo que conocíamos del segmento. Es, de acuerdo con la firma de Woking, uno de los modelos más prácticos y versátiles que ha creado hasta la fecha, pero al parecer, eso no ha sido suficiente para Novitec, quien decidió sorprendernos una vez más.

McLaren GT by Novitec, exterior

Y es que, con tan solo verlo, salta a la vista que este superdeportivo británico cuenta con la mano de Novitec, quien ha desarrollado un kit aerodinámico específico, con elementos fabricados en fibra de carbono natural que destacan sobremanera al echarle un ojo al exterior.

Mejores superdeportivos 2020

El preparador ha decidido trabajar en el GT con el objetivo de realzar aún más su atractivo visual y mejorar el rendimiento de su motor turboalimentado. Foto: Novitec

Este nuevo paquete consta de fascia delantera, taloneras específicas y, en la parte posterior, un spoiler trasero que además de brindar un aspecto único a coche aumenta notoriamente la carga aerodinámica.

La fibra de carbono repite en las entradas de aire delanteras, desarrolladas para mandar más aire frío hacia los radiadores y los frenos delanteros, de igual forma, las tomas de aire laterales han recibido su toque de este material.

Tren de rodaje y suspensión

El paquete exterior del McLaren GT by Novitec se complementa con las ruedas forjadas MC3, firmadas por Vossen y que están disponibles en 20 pulgadas para la parte frontal y en 21 para el eje posterior. Estas piezas con diseño de siete radios dobles se acompañan de neumáticos 245/30 ZR 20 y 325/25 ZR 21, respectivamente.

McLaren GT by Novitec

El interior se puede personalizar a gusto del cliente con diferentes tipos de cuero y alcántara, así como una gama de colores y patrones distintos. Foto: Noviec

Para que el auto se mantenga pegado al piso aún en las curvas más pronunciadas, se añaden resortes desarrollados específicamente para este modelo, y que reducen la altura del McLaren GT by Novitec un promedio de 25 milímetros.

Pese a estar más pegado al piso, Novitec afirma que esta suspensión no sacrifica la comodidad a bordo. La cereza del pastel es el sistema de escape fabricado con acero inoxidable especialmente para este auto.

Motor y potencia

En cuanto al poderoso corazón 4.0 litros V8 biturbo, que de serie ofrece 625 hp y 464 lb-pie de torque, Novitec se dio a la tarea de aplicar algunos cambios para mejorar su potencia, la cual se ha disparado hasta los 707 hp con 526 lb-pie de torque.

Todo lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph en 3.0 segundos esto es, dos décimas menos que el modelo de producción regular, con una velocidad máxima de 206 mph frente a las 200 mph originales.

McLaren GT by Novitec

La altura del vehículo se ha reducido en 25 milímetros gracias a la instalación de un kit específico. Foto: Novitec

Si piensas que esto es demasiado para ti, el preparado ofrece versiones un poco menos potentes, aunque no se han especificado cifras.

En cuanto al interior, el McLaren GT by Novitec ofrece algunas opciones para el cliente, las cuales incluyen tapicería de cuero y alcántara, así como detalles de fibra de carbono.

Tampoco tenemos información del precio de esta versión modificada del McLaren GT, pero suponemos que tomando en cuenta la potencia, no será un auto económico, pero definitivamente vale la pena tenerlo en la cochera, ¿qué dices? ¿Te animarías?

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail