Primer Toyota RAV4 Hybrid 2020 sale de la línea de producción en Kentucky

Por Marcos Bureau - 2020/01/09

Mejores SUV híbridos 2020

En la planta Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK), las mismas instalaciones donde se manufactura el Toyota Camry, el sedán más popular de Norteamérica desde hace 18 años, están de manteles largos, debido a que hace algunas horas salió de la línea de ensamblaje el primer Toyota RAV4 Hybrid 2020.

Cabe destacar que en el 2019, el RAV4 Hybrid tuvo su mejor año de ventas hasta la fecha, logrando un aumento del 92.3 por ciento, lo que ayudó a este ejemplar de la familia Toyota se convirtiera en el SUV del año pasado. Ahora, con la incorporación del Toyota RAV4 Hybrid 2020 a las líneas de manufactura, TMMK ahora produce cuatro vehículos con tres-motor amigable con el medio ambiente, incluidos el Toyota Avalon Hybrid, Camry Hybrid y el Lexus ES 300h.

Mejores SUV híbridos 2020

Toyota RAV4 Hybrid 2020, de Kentucky para el mundo

Sobre este importante hito, Susan Elkington, directora general de la planta Toyota de Kentucky, mencionó:  "Estamos emocionados de ver cómo los últimos nueve meses de preparación finalizaron con la fabricación de nuestro primer RAV4 Hybrid. Este logró no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de los miembros de nuestro equipo y nuestras recientes inversiones. Estamos orgullosos de ofrecer un tren motriz alternativo para cada uno de los productos que construimos actualmente".

En este punto es importante recordar que uno de los objetivos primordiales de la marca japonesa de cara al 2025 es ofrecer una opción electrificada (híbrido, plug-in hybrid, pila de combustible o batería) en todos los modelos de Toyota y Lexus. Un objetivo que no está lejos de la realidad si consideramos que hoy en día, Toyota vende más vehículos con tren motriz alternativo que el resto de la industria combinada, con ventas que alcanzan alrededor del 13 por ciento del volumen tan solo en Estados Unidos.

Toyota RAV4 Hybrid 2020

Un logro muy importante para la planta Toyota Motor Manufacturing Kentucky que es la factoría más grande la marca en el mundo con más de nueve millones de pies cuadrados de espacio y una plantilla laboral de más de 8,000 trabajadores a tiempo completo.

Te puede interesar: Test Drive Toyota RAV4 Hybrid XSE 2019, ¿Lo mejor de 3 mundos?

Galería de imágenes