Nissan y Uber introducirán 2,000 unidades de LEAF en Londres

Por Marcos Bureau - 2020/01/29

Mejores autos eléctricos 2020

El Nissan LEAF continúa su paso triunfal alrededor del mundo y esta segunda generación del compacto japonés 100% eléctrico, avanza con pasos firmes a en su camino para convertirse en el emblema de la movilidad cero emisiones gracias a la sinergia recientemente anunciada por Nissan y Uber.

Nissan y Uber han confirmado un acuerdo de colaboración en el Reino Unido donde introducirán 2,000 unidades del Nissan LEAF en la flotilla de vehículos de transporte de la empresa, iniciando así su transición hacia una movilidad mucho más limpia.

Mejores autos eléctricos 2020

La plataforma de movilidad ya había anunciado en el pasado sus planes de movilidad sustentable para todos los países en los que está presente, teniendo en el Reino Unido uno de los escenarios más interesantes, debido a que el gobierno británico ha dispuesto que para el 2025 todos los autos que la marca maneje en el Reino Unido sean modelos completamente eléctricos.

Nissan y Uber, unión para un futuro más sustentable

Para alcanzar estos planes, además de introducir como buque insignia a la segunda generación del Nissan LEAF, Uber lanzará un programa de educación sobre vehículos eléctricos y un plan de mercadotecnia que impulse las ventas de los EV.

Nissan y Uber

Andrew Humberstone, director General de Nissan Reino Unido se pronunció al respecto de este nuevo acuerdo de colaboración y comentó: “Como el EV más vendido del Reino Unido y del mundo, el Nissan LEAF es el vehículo perfecto para respaldar la ambición de Uber de una flota de vehículos 100 por ciento eléctrica en Londres para 2025. Los pasajeros disfrutarán de un viaje más silencioso que proviene de la conducción totalmente eléctrica, además de beneficiar al medio ambiente con un tren motriz cero emisiones”.

Cabe destacar que, en esta segunda generación del Nissan LEAF, el modelo ha extendido su rango de autonomía hasta las 150 millas, además de recibir mejoras en seguridad, convirtiéndolo en un aliado invaluable para el plan de Aire Limpio de Uber, mismo que fue lanzado desde el año pasado y que buscan concientizar a los conductores sobre la importancia de la conducción eléctrica, mediante la introducción de una tarifa especial de aire limpio. Con ello, queda demostrado una vez más que el eléctrico de Nissan es uno de los mejores autos para Uber 2020.

Te puede interesar: Video, Nissan LEAF SL Plus 2019, movilidad ecológica por $44,315

Galería de imágenes