×

Reino Unido quiere solo autos eléctricos para 2035

Por Marcos Bureau- 2020/02/06

Precio Chevrolet Bolt EV 2020

En los últimos días Reino Unido ha sido el centro de los reflectores en el mundo por el estallido del Brexit y sus repercusiones económicas para toda la región, pero esta no ha sido la única noticia que hemos tenido, pues recientemente se anunció por parte del gobierno de Boris Johnson que los autos de combustión interna quedarán totalmente prohibidos a partir de 2035.

El anuncio de esta noticia impactante para la industria automotriz llega el día previo a la presentación de la COP26 2020, que tendrá lugar a finales de este año en Glasgow, Escocia, dejando esto como uno de los antecedentes más fuertes para sentar las bases para esta importante reunión internacional.

Precio Hyundai Ioniq 2020

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el gobierno de Boris Johnson, los vehículos de combustión interna con motores de gasolina, diésel o cualquier otro combustible fósil, tendrán prohibido circular al interior de las fronteras de este país, dejando lugar solamente para modelos eléctricos, de celdas de hidrógeno o cualquier otro método de propulsión que se cree en un futuro y que no emita gases contaminantes.

Aun y cuando esto suena como una decisión muy radical, la realidad es que no es una novedad, pues ya desde hace varios años se hablaba sobre esta prohibición, aunque se planteaba como una solución definitiva hacia el año 2040, por lo que la única novedad es que se adelantó 5 años el límite de la prohibición.

Reino Unido

Además del veto hacia mediados de la próxima década, el Reino Unido está buscando ir mucho más allá y conseguir que sin estar vigente esta normativa de prohibición, se alcance la meta gradualmente antes incluso del año límite, aunque falta que las ventas acompañen estas decisiones, pues en 2018 las ventas de modelos eléctricos solamente cubrieron el 2% de todos los vehículos vendidos en la región, por lo que 2035 suena como una fecha bastante ambiciosa.

Reino Unido, en pro de un planeta más saludable

Lo más agresivo de esta noticia es que la prohibición no afectaría únicamente a los modelos con propulsión puramente a gasolina, diésel o gas natural, sino también a los modelos híbridos e híbridos enchufables que actualmente se comercializan y que se impulsan parcialmente con motores que emiten contaminantes.

Reino Unido

Al respecto de esta prohibición, muchas personas se han manifestado en desacuerdo, pues si bien se busca ayudar a revertir el cambio climático en nuestro planeta, los vehículos híbridos enchufables son bastante populares en Reino Unido y en los últimos años han evolucionado lo suficiente, hasta llegar a conseguir cuotas de autonomía puramente eléctrica de hasta 62 millas con una sola carga.

Te puede interesar: Top 10 mitos autos eléctricos; ¿puedo manejar bajo la lluvia?




Marcos Bureau

https://autoproyecto.com/author/mbureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×